Los perritos son animales que constantemente sufren ataques por parte de algunas personas. Por fortuna, hay personas que se preocupan por la integridad de los peludos. Tal como los elementos de seguridad de la Ciudad de México que salvaron a un canino de perder la vida de una manera muy trágica.
El periodista Carlos Jiménez se encargó de compartir, mediante su cuenta de Twitter, el incidente que vivió un perrito al caer desde la azotea de una casa. Sin alguna razón el animalito cayó a la calle, sin embargo estaba amarrado del cuello, hecho que lo estaba ahorcado. El ser vivo luchó, por algunos segundos, para liberarse de la correa.
Pese a que algunas personas observaron los hechos, nadie actuó en bien de la víctima. Por fortuna, una patrulla de la CDMX transitaba por la calle al momento del incidente. Como si se tratara de una personas, los oficiales corrieron en socorro del peludo para que siguiera con vida. Con ayuda del vehículo, el perro pudo ser salvado de morir ahorcado.
Hasta el momento, la grabación suma más de 100 mil reproducciones en la red social de Twitter, donde se pueden leer mensajes como: “Un acto de humanidad que pocas veces se ve ya en la estos días”, “Espero que haya sanción para esos dueños desgraciados que dejan amarrado a ese pobre animal”, o “También parece que van ciegos los motociclistas, pudieron frenar”.
Según el reportero, los hechos ocurrieron en la colonia Cuatepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Algunas perdonas pidieron reconocer el gran acto de los elementos de seguridad, quienes demostraron que ellos desean socorrer a cualquier ser vivo.