Muchos hijos viven con la ausencia de su figura paterna. Pese a todo esto, muchas madres de familia deciden colocar el apellido del hombre como el principal. Afortunadamente en los últimos años, algunas mujeres deciden omitir el nombre de los sujetos y poner sus apellidos. Sin embargo, ¿qué pasa con las y los hijos que ya tienen el apellido de sus padres?
Con diversos trámites, los primogénitos pueden modificar sus nombres para así conseguir que las mujeres tengan el respeto de todo lo que lucharon solas. Javiera Bravo es una joven, quien decidió realizar el cambio de apellidos y grabar la reacción de su mamá al ver sus nuevos documentos. “Cambié mi primer apellido por el materno sin contarle a mi mamá”, es el comentario que colocó la usuaria e un video que compartió en TikTok.
En poco más de 40 segundos se ve cómo la madre de familia abrió un sobre, mientras sale un texto en el clip: “Hoy se actualizó mi acta de nacimiento y le quise dar la sorpresa”, agregó la internauta. La madre pensó que eran boletos para un viaje, sin embargo, al darse cuenta de qué se trataba comenzó a llorar. Sin contener las lágrimas, la mujer abrazó a su hija para celebrar el momento.
La grabación se viralizó en cuestión de horas, misma que suma más de 100 mil reproducciones en la plataforma de videos cortos, TikTok: “Soy la mamá y no hay palabras para describir la emoción de este reconocimiento, fue cómo verla nacer de nuevo y llenar mi vida de luz y alegría nueva”, es el texto que colocó Barbara Bravo en la caja de comentarios; espacio que suma más de 150 menciones sobre el suceso.