Entretenimiento

Madrina del príncipe William es forzada a dejar su cargo tras emitir comentarios racistas

La dama de honor de la fallecida reina Isabel II, dimitió a su cargo honorario después que se expusiera lo que le dijo a una mujer de color.

Com a ascensão do príncipe William e de Kate Middleton para o título de príncipe e princesa de Gales, William herda automaticamente a propriedade privada do Ducado da Cornualha de seu pai.
Príncipe William e a Rainha Elizabeth II. Foto: Reprodução Instagram @princewilliambr

Lady Susan Hussey tuvo que ofrecer unas disculpas públicas y renunciar a su cargo honorario en la casa real, después de que una activista expusiera los comentarios racistas que llegó a hacerle en un evento benéfico organizado en el palacio de Buckingham.

Ngozi Fulani es la fundadora de una organización llamada Sistah Space, que brinda apoyo a mujeres de ascendencia africana y caribeña que son víctimas de abuso doméstico y sexual, por ello fue una de las invitadas al evento.

Pero, de acuerdo con lo que compartió la activista en Twitter, 10 minutos después de llegar, la madrina del príncipe William se le acercó y cuestionó insistentemente su origen étnico, a pesar que ya le había respondido que ella nació y se crió en Reino Unido.

Ante la grosera insistencia de Lady Susan Hussey por saber de dónde “era su gente”, Ngozi Fulani se controló y meditó bien sus acciones.

“Como una persona negra, me encontré en un momento en el que quería decir algo, pero sabía que lo que sucediera sería percibido automáticamente como mi culpa, hubiera afectado a Sistah Space”, detalló Ngozi Fulani.

También te puede interesar:

¡Sólo por Netflix! La serie del príncipe Harry y Meghan Markle ya tiene fecha de estreno

El príncipe Guillermo afirma que el cortejo del miércoles le recordó al funeral de su madre

El rey Carlos III encarga a Rishi Sunak completar transición política de Reino Unido

La corona británica aseguró que en el palacio de Buckingham no hay cabida para el racismo

Después de que Ngozi Fulani considerará que lo que vivió iba “más allá de una persona”, lo tachó de “racismo institucional”. Porque no podía creer que eso siguiera sucediendo en una institución como el palacio de Buckingham.

Un portavoz del príncipe William, y de la casa real, tacharon los comentarios de Lady Susan Hussey como “inaceptables y profundamente lamentables”, y alegaron que “el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”.

“Los comentarios fueron inaceptables, y es correcto que la persona se haya hecho a un lado de forma inmediata”, expresó el portavoz, confirmando la salida de quien fuera la confidente de la reina Isabel II del palacio real.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último