La plataforma Netflix ya dispone en su parrilla de “Sr”, donde se podrá ver importantes revelaciones y recuerdos familiares de la vida de este Robert Downey Jr., famoso por su participación en “Iron Man” en “Avengers”, entre otros, y la relación que mantuvo con su padre el cineasta clandestino Robert Downey Sr.
“Sr.”, el documental que desde este 2 de diciembre ya está disponible en la plataforma de streaming viene a explicar un poco las paradojas de la vida en las que un actor nacido en una familia de críticos como lo era su padre, terminó convirtiéndose un ícono del cine comercial. Sin duda que “Sr” retrata la indestructible influencia sobre él en esta industria.
Si bien su participación en la exitosa saga interpretando al Hombre de Hierro le dio fama en todo el planeta y le hizo abultar su cuenta bancaria permitiéndole que no actúe más si así lo desea, su amor por el séptimo arte es tal que sabemos que lo seguirá haciendo, inclusive, hasta el fin de sus días.
Dirigido por Chris Smith y con una duración de 90 minutos, “Sr”, plantea el homenaje del hijo al padre. Desde los primeros minutos que comienza, Downey Jr. deja en claro que “no todos conocen” lo que su papá hizo como cineasta independiente. Su idea ha sido rescatar y mostrar sus producciones más emblemáticas, también hacer un retrato audiovisual de este director crítico que encontró en el cine su felicidad hasta el día que murió.
“Sr”, cuenta cómo Downey Jr se inició en las drogas
Otra de las revelaciones que quiso plasmar Downey Jr. en “Sr”, ha sido la desastrosa educación que recibió cuando pequeño, su consumo de drogas a los 6 años de edad con el conocimiento de su padre, también adicto durante buena parte de su vida, y que en algún momento había reconocido su responsabilidad.
Fue “crecer en una familia en la que todos consumían drogas”, dijo Downey Jr, quien debutó como actor, a los 5 años, en la cinta de su padre, Pound y en 1992 fue nominado al Oscar por su trabajo en la película Chaplin.
Tiempo más tarde se enfrentó al consumo de otro tipo de estupefacientes como cocaína, heroína y marihuana, además de arrestos y rehabilitaciones y hoy leva 20 años sin consumir logrando sobrevivir.