Entretenimiento

Retiran demanda por derechos de autor a Taylor Swift por la canción ‘Shake It Off’

Con esto, la cantautora podrá regrabar el álbum 1989

Fue en 2017 cuando Sean Hall y Nathan Butler interpusieron una demanda en contra de la cantautora norteamericana Taylor Swift por las similitudes que existen entre el tema ‘Shake It Off’ (2014) de la cantante y la canción ‘Playas Gon’ Play’ (2000) del grupo femenino 3LW, sin embargo el pasado lunes 12 de diciembre y tras cinco años, dicha demanda fue retirada.

.

En 2014, Taylor Swift estrenó el tema Shake It Off el cual se desprende del material discográfico 1989 y que hasta este momento cuenta con 3.2 billones de visualizaciones en YouTube y con más de 700 millones de reproducciones en Spotify.

.

Sin embargo, en el año 2000, el girl group 3LW estrenó el tema ‘Playas Gon’ Play’ escrita por Sean Hall y Nathan Butler y que en 2017 sería nombrada como la canción número 89 de la lista las “100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos” de Billboard.

Retiran demanda por derechos de autor a Taylor Swift por la canción ‘Shake It Off’

La mañana de 12 de diciembre Hall y Butler desestimaron la demanda en contra de la intérprete de 33 años de edad y llegaron a un acuerdo confidencial con ella por lo que ahora, ambos autores aparecerán en los créditos de la canción “Shake It Off”. Cabe señalar que el juicio iba a tomar lugar en enero de 2023.

¿Qué pasará con 1989 (Taylor’s Version)?

Por otro lado, gracias a esto, Taylor Swift está libre para poder regrabar el álbum 1989 pero en la versión de Taylor como lo ha estado haciendo con algunos de sus materiales discográficos por lo que este material discográfico podría ver la luz en los primeros meses del 2023. Asimismo, la cantante se alista para la gira The Eras Tour que dará inicio el mes de marzo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos