Los abogados de Pablo Lyle no han descansado para aplicar todas las estrategias posibles para lograr un camino más sencillo para el actor de telenovelas hallado culpable de homicidio intencional en la persona de Juan Ricardo Hernández de 63 años, luego de una pelea en una calle de Miami, cuando Lyle iba rumbo al aeropuerto.
Luego que la jueza Marisa Tinkler negara la petición de un nuevo juicio ya que los argumentos de la defensa no lo justifica, su bogado Philip Reizenstein, reaccionó ante la negativa de la jurista. Si bien el equipo de defensa ya esperaba recibir esa respuesta, optarán por un nuevo argumento antes que se celebre la audiencia para conocer su condena definitiva.
“Por supuesto que estamos decepcionados. La petición por un nuevo juicio muy rara vez se concede, pero creemos que teníamos pruebas excepcionales para que así sucediera, pero la jueza determinó lo contrario…”, aseguró el abogado en entrevista para El Gordo y la Flaca.
Ante este panorama los abogados de Lyle realizarán “una petición para que salga bajo fianza, mientras se apela la sentencia”, declaró contundentemente el abogado quien no quiso ofrecer mayores detalles para no entorpecer el caso.
La jueza Marisa Tinkler Mendez dijo que para cerrar este caso solo faltaría dictar sentencia, en un primer momento fijó la audiencia para el martes 7 de febrero de 2023, minutos después decidió adelantarla y será el viernes 3 de febrero cuando el galán de telenovelas finalmente conozca el tiempo que pasará en prisión.
Pablo Lyle estuvo presente en la sala, esposado y con uniforme de preso, escuchó atento y serio la decisión de la juez, ahora le tocará esperar su condena definitiva.
Vale decir que según algunos especialistas en leyes, el actor podría alcanzar una pena en prisión entre 9 y 15 años, además, ya es sabido que los tres años que pasó en arresto domiciliario no abonarán a su sentencia.