Entretenimiento

Los momentos más emblemáticos de RBD durante su carrera

La banda mexicana anuncia su gira para 2023

Gira de RBD 2023
RBD Momentos más emblemáticos de RBD

Una era musical que cautivó millones de corazones en el mundo fue la banda RBD. Jóvenes que en sus presentaciones abarrotaron cualquier escenario que pisaban. Sus integrantes marcaron un antes y un después de muchas personas y ahora que han transcurrido más de 12 años, deciden realizar una gira en 2023. Ahora te toca conocer algunos de los momentos emblemáticos de este fenómeno mundial desde su creación.

Conocieron a Hillary Duff

Uno de los mejores momentos de RBD fue en el año 2006 cuando los integrantes de la banda viajaron a Monterrey a uno de los conciertos de Hilary Duff que estaba disfrutando de una de sus mejores etapas musicales. En ese entonces RBD quedó muy bien parado ante su público ya que demostraron que su fama estaba comenzando a expandirse. También estaban en grabaciones de la telenovela Rebelde donde lograron su mejor experiencia.

Celebran el día mundial de RBD

En el año 2007 por medio de una rueda de prensa, los integrantes de RBD dieron a conocer que celebrarían su día mundial el 04 de octubre coincidiendo con la misma fecha del estreno de ‘Rebelde’ que le dio aún más fuerza en el mundo artístico y le dieron rienda suelta a su estrellato.

Las chicas RBD tuvieron sus propias muñecas

Anahí, Dulce María y Maite jamás imaginaron que podían tener sus propias muñecas y salieron a la venta causando un impacto importante ya que fueron las primeras mexicanas en tener su propia ‘Barbie’ es por eso que con el tiempo, se confirma que RBD fue la banda que causó revuelo en los años 2000.

Recorrieron más de 12 ciudades en Brasil

Como un fenómeno musical se catalogó RBD, recorriendo alrededor de 12 ciudades de Brasil. Tales como: Manaus, Belém, Fortaleza, Recife, Goiânia, Brasilia, Belo Horizonte, Victoria, Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro.

Alrededor de 50 mil personas estuvieron en una de las presentaciones de la banda mexicana. Gracias al éxito de haber visitado ese país, grabaron un DVD en vivo denominado ‘Live in Río’.

Su disco en inglés

Lanzar una producción musical en otro idioma fue realmente un reto. El propósito de estos jóvenes era llegar a todas las naciones incluso de habla inglesa y expandir su música por el mundo. Así lo hicieron con la reproducción de su disco ‘Rebels’ que también les permitió incluso, recorrer Japón.

Superaron a Luis Miguel y BTS

Según el reporte de Billboard, la agrupación mexicana superó la suma de asistentes en el 2006 en el estadio Maracaná de Brasil llegando a reunir más de 44 mil personas superando a Luis Miguel.

En el año 2020 rebasaron las 50 mil reproducciones en Spotify, dejando atrás a la banda de k-popo BTS.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último