Una de las bebidas más conocidas que combinan café y alcohol es el “Carajillo”, tradicionalmente se empleo coñac, ron, anís, orujo o whisky, aunque según el país donde prepare el alcohol puede ser ron, como en Cuba; en Colombia se usa brandy, entre otros, en México incluso se usa mezcal.
Esta bebida, que tradicionalmente se sirve en un vaso pequeño, se puede tomar tanto con el café frío o caliente.
Una forma de prepararlo es agregar el alcohol directo sobre el café; la otra es servir primero el licor, perderlo por algunos segundos y luego añadir el café, como algunas bebidas alcohólicas, los licores tienen una densidad relativa diferente al café, se puede separar por capas.
Aunque para el desayuno se recomienda comer saludablemente, una empresa vende un cereal con sabor a esta bebida alcohólica, según la ilustración del empaque, son hojuelas de maíz con una cubierta similar al chocolate y la cual da el sabor.
Este cereal, al igual que otros que se venden en el mercado mexicano, contienen sellos negro para advertir a los consumidores sobre el exceso de calorías y de azúcares, además de que en redes sociales se han emitido comentarios a favor y en contra del producto.
En redes sociales se emitieron comentarios de sorpresa sobre este producto: