Las estrellas de la película “Romeo y Julieta” que se estrenó en 1968 interpusieron una demanda contra Paramount por explotación sexual, ya que cuando eran menores de edad la producción les hizo grabar escenas en donde mostraran partes de su cuerpo.
También te puede interesar: Drak Bell se separa de su esposa y entra a rehabilitación
La cinta que fue dirigida por Franco Zeffirelli, misma que recibió buenas críticas por parte de la Academia, ya que contó con aproximadamente cuatro nominaciones, pero también levantó varios rumores sobre algunas escenas.
Acusación contra Paramount
Leonard Whiting y Olivia Hussey fueron expuestos en algunas escenas, ya que mostraron partes intimas de ambos, cuando Whiting tenía 16 y Hussey 15 años.
De acuerdo con Variety, los actores de 71 y 72 años respectivamente interpusieron una demanda el viernes pasado en el Tribunal Superior de Santa Monica contra el estudio, ya que alegaron que contribuyen a la distribución de imágenes de desnudos de adolescentes.
Franco Zeffirelli, quien fue el director de la cinta falleció en 2019, pero los actores argumentaron que el los engañó a lo largo del rodaje sobre las escenas que saldrían al final de la película.
Leonard Whiting y Olivia Hussey exigen una compensación millonaria por los daños que han causado en sus vidas la difusión de estas imágenes desde el estreno de la cinta.