Entretenimiento

Esto hacia Carlos Villagrán antes de ser ‘Quico’

El actor anunció su retiro recientemente

Carlos Villagrán se despide por quinta vez de su personaje de Kiko
Carlos Villagrán se despide por quinta vez de su personaje de Kiko Instagram: @carlos_kiko1

El comediante Carlos Villagrán ha estado en tendencia en las últimas horas luego de que se diera a conocer que no interpretará a ‘Quico’, el personaje del ‘Chavo del Ocho’ que le dio popularidad por más de 50 años.

Le puede interesar: Adiós “Kiko”: a sus 78 años, Carlos Villagrán se despide del personaje que lo hizo famoso

Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, confesó el actor durante un encuentro con los medios

“Yo creo que (Quico) me deja todo, yo creo que va de la mano con Carlos Villagrán. Todos tenemos un niño dentro, el mío se llama ‘Quico’. Recuérdenme como ustedes gustos, solo sean felices, por favor”, afirmó.

¿A qué se dedicaba Carlos Villagrán antes de ser ‘Quico’?

Carlos Villagrán estuvo desde muy pequeño combinando el trabajo con los estudios, ya que le ayudaba a su padre en su trabajo como fotógrafo de las alamedas para poder ayudar a su familia. Por este motivo, Carlos tuvo que dejar los estudios en un segundo plano para poder continuar laborando.

Sin embargo, en el año 1967, el actor tuvo la oportunidad de trabajar como reportero gráfico del diario ‘El Heraldo de México’, en donde le tocó cubrir los Juegos Olímpicos del México en 1968. En ese entonces, aprovechando que tenía su credencial como fotógrafo empezó a frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicanos, propietarios de algunos canales como el 2, el 4 y el 5.

En ese instante, es cuando el actor se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación y la comedia, por lo que trató de pedirles trabajo a algunos productores y estos se encargaban de darle papeles de extra, donde no tenía diálogo.

Así fue como empezó a formar parte de otras producciones como ‘Bartolo’ de Enrique Guzmán, realizando papeles como vaquero, representante artístico, policía, entre otros, aunque en ese mismo año, los actores tuvieron que irse para otro cala de televisión, así que Carlos también fue con ellos y de ahí surge su primer personaje, ‘Pirolo’, el cual le daría la fama en ‘El Club de los Millonarios

Tras haber participado en este programa, se une a Rubén Aguirre, quien comenzó ‘El Club de Shory’, en donde le tocó interpretar a una viejita llamada ‘Lola Mento’.

Sin embargo, aunque ‘Pirolo’ le brindó fama al actor, no es este personaje con el cual es identificado. Y es que en 1970 tuvo la oportunidad de compartir con Chespirito en una fiesta que este ofreció en su casa, invitando a todos los que trabajaban con él, así que Rubén Aguirre asistió y llevó con él a Carlos Villagrán.

Acá realizaron un pequeño Sketch y fue justo ahí cuando Roberto Gómez Bolaños quedó impresionado, pues ambos demostraron naturalidad y mucho ingenio al interpretar sus personajes.

Con el paso de los días, Chespirito llamó a Carlos para invitarlo a formar parte del elenco de ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’. En 1973 este fue cancelado para abrir paso al ‘Chavo del 8′, una serie que sin duda cruzó fronteras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último