Diosa como siempre, con un look espectacular, Salma Hayek se hizo notar en la alfombra roja y en la ceremonia de los Golden Globes 2023. Pero además de su belleza, la actriz fue fiel a sus costumbres y cultura gastronómica, ya que se apareció en los premios con un par de dulces típicos de México.
Mientras el mundo entero habla del diseñador que vistió a la mexicana de 56 años y los detalles de su atuendo completo, que siempre combina perfectamente con su carisma, Salma demostró que no puede estar sin las botanas de su país.
Una de la cientos de cámaras que estaban en la alfombra roja y en la ceremonia indoor captaron que Salma Hayek tenía en sus manos un Pulparindo y dos Mazapanes.
Te recomendamos: Salma Hayek luce vestido con transparencias en los Globos de Oro 2023
¿Cuáles son los sabores de estos dulces mexicanos?
El Pulparindo es una marca que fabrica la compañía Dulces de la Rosa. Para quienes leen fuera de México, los ingredientes principales son pulpa de tamarindo, glucosa, chile molido, sal y azúcar; toda una mezcla de sabores.
El producto también se comercializa en los Estados Unidos y como tiene la particularidad de venir con glass (un blanquecino azucarado), los norteamericanos lo han confundido con moho, o sea que el dulce les llegó dañado.
Mientras que los Mazapanes, también comercializados por la misma empresa, se realiza con cacahuate. Asimismo, contiene en partes iguales un poco de almendra cruda y azúcar. A pesar de ser un producto industrial, hay muchos emprendimientos que los hacen más con estilo artesanal.
La actriz mexicana, oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, constantemente expresa lo orgullosa que está de sus raíces y queda bastante claro con este par de botanas en uno de los galardones más importantes de la industria del cine.