Virales

Pagan hasta 500 mil pesos por esta moneda de 50

Diversos sitios de internet ofrecen esta pieza en grandes cantidades de dinero

Especial

México cuenta con miles de amantes por monedas y billetes de colección, estas personas llegan a pagar grandes cantidades de dinero por piezas poco comunes. En las últimas horas, se viralizó una moneda por la que están pagando hasta medio millón de pesos. Sí, se trata del objeto con valor de 50 pesos que tiene a la diosa azteca Coyolxauhqui.

Te recomendamos: ¿Lo recuerdan? Usuarios reviven cuando Shakira confirmó que le fue infiel a Antonio De la Rúa con Piqué

Los amantes de los billetes antiguos comenzaron a buscar esta pieza perteneciente a la familia AA del Banco de México (Banxico), la cual empezó a circular en el año 1982. Sin embargo, la institución bancaria decidió retirarlas en 1992, con esto, se dejó de utilizar y perdió su valor monetario el 31 de diciembre de 1992.

Especial

Esto provocó que millones de personas entregaran las piezas a los bancos, mas jamás imaginaron que, 30 años después, su valor aumentara. La venta de este ejemplar se realiza en diversos portales de internet, cuentas de Instagram y grupos en Facebook, ¿sabes cómo identificar esta moneda?

Sigue leyendo: “Ahora estoy soltera” ¿Maya Nazor manda mensaje a Santa Fe Klan?

En la parte frontal de la pieza se puede ver el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. Mientras que al reverso está la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui, asimismo el símbolo “$”, junto con el número “50″.

Algunas de las leyendas que se pueden leer son “coyolxauhqui” y “templo mayor de México”. Si necesitas algún apoyo extra podrás vender este objeto, pero debes considerar algunos puntos que observan los coleccionistas:

  • Estado de la moneda
  • Año y serie
  • Rarezas o características que las distingan
  • Tono o color
Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos