Entretenimiento

“Ruido de fondo” se consagra como uno de los grandes fracasos de Netflix

La plataforma de streaming más grande invirtió mucho dinero en esta película, pero no obtuvo el visionado que se esperaba de ella.

Ruido de fondo
WHITE NOISE WHITE NOISE - (Front L-R) Greta Gerwig as Babette, Dean Moore/Henry Moore as Wilder and Adam Driver as Jack (Back L-R) Raffey Cassidy as Denise, May Nivola as Steffie and Sam Nivola as Heinrich in White Noise. Cr. /Netflix © 2022 (Netflix)

“Ruido de fondo” fue una de las últimas grandes apuestas de Netflix el año pasado, con esta película esperaba no solo tener otro producto que le gustase al público, sino que también fuera bien recibida por la crítica.

La historia se encuentra inspirada en una novela de Don DeLillo, y su director fue Noah Baumbach, el mismo que hizo “Historias de un matrimonio”, además contaba con la participación de varios actores conocidos, como Don Cheadle, Greta Gerwig y Adam Driver.

Netflix estaba tan segura del éxito de este filme, que desembolsó 100 millones de dólares para su producción, aunque se llegó a rumorear que, en realidad, tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares.

También te puede interesar:

8 series de Netflix aclamadas por la crítica

Netflix transmitirá los Premios SAG a partir del 2024

‘You’: Todo lo que se sabe de la serie de Netflix

Comparado con otros “fracasos” de Netflix, “Ruido de fondo” salió muy mal parada

Es difícil determinar el éxito o fracaso de una producción en una plataforma de streaming, pero muchos lo basan con las horas de visionado que consiga a los pocos días de su estreno y del interés que genere entre el público y la crítica.

En el caso de “Ruido de fondo”, después de diez días, apenas llegó a los 29,09 millones de horas reproducidas. Si nos ponemos en contexto, otro fracaso de Netflix, como lo fue “Blonde”, este filme consiguió 37,34 millones de horas reproducidas en solo 5 días.

Por lo tanto, “Ruido de fondo” tuvo un fracaso peor. Además, el nulo interés que generó entre el público y la crítica especializada, terminó por sepultarla, convirtiendo esta película en uno de los más grandes fracasos de Netflix.

Pero a menudo, algunas producciones suelen repuntar en visionado tiempo después, y como es un producto original de Netflix, muy probablemente esté disponible por bastante tiempo en su catálogo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último