Una película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se volverá a estrenar en las salas de cine de China, en febrero del 2023. Parece algo común, pero la realidad es que esto significa que se terminan tres años y medio de un veto sobre el que nadie recibió una sola explicación.
Desde finales del 2019 hasta la actualidad ninguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenó en la pantalla grande de China. La última había sido la segunda entrega del Hombre Araña, Spider-Man: Far From Home, en diciembre del 2019.
Ahora, según lo que reseña El Confidencial, la cuenta oficial de Marvel en Weibo (una red social en China parecida a Twitter) publicó que dos películas del MCU llegarán a los cines en febrero.
Una es Black Panther: Wakanda Forever y la otra es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que inicia la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. La de Pantera Negra sale el 7 de febrero y la del Hombre Hormiga llagará el 17 del mismo mes.
También te puede interesar: ¿Harry Styles regresará al UCM? Esto es lo que dicen los ejecutivos de Marvel
En el espacio en el que no hubo estrenos, los fanáticos de Marvel en China se perdieron The Eternals, Thor: Love & Thunder y Shang Chi y el poder de los 10 anillos.
¿Por qué Marvel estaba bloqueado en China?
Ninguna autoridad del gobierno chino explicó los motivos por los que estas tres películas nunca se estrenaron. Lo cierto es que solicitaron los permisos y nunca obtuvieron respuestas.
Se presume que algunas escenas relacionadas a la comunidad LGTBIQ o la crítica de algunos de los actores al régimen, habrían sido algunas de las causas para no permitir la reproducción de las cintas en los cines de China.