Entretenimiento

Canción de Ricardo Arjona es acusada de machista

Por medio de la aplicación de TikTok se viralizó un trend donde se reprueba el tema ‘Mujeres’ del cantante guatemalteco

.
El tema ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona es acusada de machismo. / Foto: Getty Images (Andrea Nieto/Getty Images)

En los últimos días, por medio de la aplicación TikTok se comenzó a viralizar un trend donde se busca ridiculizar y hacer menos al sexo femenino, donde se enfatizan los errores que estas cometen y de fondo se puede escuchar el tema ‘Mujeres’ del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

.
Ricardo Arjona concluye con gran éxito su gira de conciertos del tour “Blanco y Negro”. / Foto: Dubbing Hits Entertainment (Rodrigo Varela)

Con esto, usuarios buscan generar burla y a la par se defiende al género masculino. En algunos de los videos dentro de la plataforma se pueden encontrar errores que las mujeres cometen estando al frente del volante, en el trabajo o incluso en la cocina, mostrándola como un ser torpe.

Canción de Ricardo Arjona es acusada de machismo

Tras esto, se comenzó a señalar a Ricardo Arjona de machista debido a la letra dentro de la canción ‘Mujeres’ estrenada en el año 1993 e incluida en el álbum ‘Animal Nocturno’, “Nosotros con el machismo. Ustedes al feminismo y al final la historia termina en par. Pues de pareja vinimos y en pareja hay que terminar”, se puede escuchar en el tema.

Dicho trend o tendencia comenzó a ser tachado de machista y en los comentarios se puede leer que los usuarios rechazan este acto, “sé que tenemos errores pero me parece innecesario este trend” y “no es la única canción de Arjona que es machista”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez tachan al guatemalteco de machista, ya que las letras de algunas sus canciones se pueden escuchar connotaciones machistas, como en el tema Tú mi amor donde dice “Me gusta verte en la cocina con sartén en mano” y en la canción Nube de luz donde dice “Mientras preparas el café en pantaletas en la cocina”.

.
Ricardo Arjona concluye con gran éxito su gira de conciertos del tour “Blanco y Negro”. / Foto: Dubbing Hits Entertainment (Sergi Alexander/Getty Images)

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos