Entretenimiento

Polo Polo: ¿De qué murió el comediante mexicano?

El actor marcó una etapa importante del humor en México y desde años estaba retirado; su hijo compartió las causas del fallecimiento de su padre.

El comediante mexicano marcó una etapa importante del humor en México.

Polo Polo se volvió tendencia este lunes al darse a conocer su muerte, a los 78 años de edad. El comediante de León, Guanajuato, se retiró de los escenarios por una cuestión de salud.

Paul García, el hijo del actor, dio algunos detalles de la muerte de su padre en el programa Ventaneando, quien señaló que sufría de demencia.

“Fue muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana, fue cuando dejó de respirar. Su último día estuvo arropado de su familia, quienes cumplieron lo que siempre quiso, el de nunca entrar a una institución o morir en un hospital, lo cuidamos nosotros, en especial mi hermana”, dijo su hijo.

Durante la emisión del programa, aclaró que la enfermedad que tenía su padre era demencia vascular.

La demencia vascular es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta.

“Tenía pequeños episodios de derrame, pero murió en casa”, acotó.

Gira del adiós

En 2016, Polo Polo anunció que emprendería una gira de adiós a los escenarios. “Amigos, no me fallen en mi gira del adiós”, dijo a sus seguidores a través de un video en redes sociales sin dar más detalles sobre decisión.

En ese entonces se dijo que tenía problemas con la memoria; además le realizaron una operación del corazón en 2015.

Su retiro fue obligado porque continuamente estaba desorientado y olvidaba cosas muy simples.

Popo Polo, el rey del albur y la censura

Sus rutinas se caracterizan por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal.

También puede interesarte: ¿Se valen chistes de tragedias? Es la pregunta de internautas que pone en la mira a comediantes

Utilizaba todo tipo de lenguaje atrevido y provocativo, lo que le valió la censura en varios chistes.

El comediante mexicano marcó una etapa importante del humor en México.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos