El caso de Ricky Martin en contra de su sobrino se retoma y es que se conoció un nuevo documento en el tema legal del cantante contra Dennis Yadiel Sánchez Martin, a quien demandó por aparente extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, daños y perjuicios. La defensa del joven afirma que su defendido no puede ser procesado.
La información que también se conoció recientemente es que los abogados del sobrino de Ricky Martin, solicitan un tiempo mientras que ubican al equipo humano que requieren para poder hacer esta investigación exhaustiva y detallada como es la solicitada para comprobar la verdad de los hechos. Mientras que el artista exigió una compensación económica por un valor de 30 millones de dólares.
Por su parte, en el caso del cantante boricua, pide 30 a días al tribunal para pensar si retira o no la demanda en contra de Dennis Yadiel Sánchez Martin a través de la moción de desestimación que es cuando se le pide al juez que desestime, o descarte el caso del demandante. El caso del demandante se encuentra dentro de la denuncia, lo cual se considera un alegato o “pleading” en inglés.
Inicialmente Dennis Sánchez Martin acusó al cantante de violencia doméstica a principios de julio de 2022, razón por la que la policía de Puerto Rico emitió una orden de alejamiento contra el artista bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato. El denunciante argumentaba que temía por su seguridad porque el artista se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, había seguido insistiendo vía telefónica y hasta en ocasiones rondaba su casa.
El sobrino del cantante alega que fue abusado sexualmente por su propio tío cuando era menor de edad lo que conllevó al artista a mantener una distancia hacia sus familiares para no caer en la confianza que siempre ha brindado a sus seres queridos y evitar de esta manera ser traicionado.