Luego de haber esperado 50 mil años, este 1 de febrero se pudo apreciar en algunas partes la aparición de un cometa verde, este fenómeno traspasó el cielo terrestre y pudo ser visualizado. Sin embargo, los internautas han puesto de manifiesto su creatividad e ingenio y hoy sostienen que este famoso “cometa verde” guarda una curiosa casualidad con Tinker Bell, la famosa hada del cuento de Peter Pan.
¿Dónde y cómo surge esta interrogante?
Todo surge a partir de la película “Tinker bell y la Bestia de Nunca Jamás”, cuya historia habla sobre la aparición de un cometa verde, desencadenando así el despertar de Gruff, un monstro tierno, de gran tamaño que según su historia en la película, resurge cada mil años y su objetivo es destruir a Pixie Hollow, el pueblo de las hadas donde vive Tinker Bell con sus amigos.
La curiosa teoría del evento astronómico, descubierto en 2022, surge debido a un grupo de usuarios en redes sociales que comenzaron a relacionar el paso del cometa verde con la cinta cinematográfica ya que la premisa de ésta, muestra un cometa verde que genera la aparición de Gruff y que para evadir su destino, las hadas volverán a dormirlo otro milenio y así salvar su hogar y también a él de su destino.
El momento fue revivido por usuarios de TikTok e Instagram que recordaron la película infantil en paralelo que se estaba viendo el paso del cometa sobre la tierra.
¿Qué es el cometa verde?
El nombre del cometa verde en realidad es C/2022 E3 (ZTF). Fue descubierto el pasado 2022 por un grupo de astrónomos. Se le denominó cometa verde por el color que lo rodea, según imágenes capturadas por la NASA.
El cometa verde alcanzó el punto más cercano a la Tierra el 1 y 2 de febrero de 2023, a 42 millones de kilómetros de distancia del planeta planeta. Según los astrónomos, este fenómeno recorre una órbita alrededor del Sol, pasando por los límites del sistema solar, tardando 50 mil años en pasar de vuelta por la tierra.
De allí, surge la teoría entre el cometa verde y la película Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás, por el tiempo que tarda en aparecer