Luego de haber sido suspendida la audiencia en tres ocasiones, finalmente el actor conoció cuántos años deberá permanecer en reclusión al ser acusado por homicidio involuntario, en contra de Juan Hernández, tras una discusión suscitada en plena calle el 31 de marzo de 2019 en la ciudad de Miami - Estados Unidos.
Si bien la familia de la víctima pedía pena máxima de hasta 15 años, la juez Marissa Tinkler, determinó que el mexicano deberá cumplir 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional, además de 100 horas de servicio comunitario y asistir a sesiones para el control de la ira.
En octubre de 2022 el intérprete en “La sombra del pasado” fue declarado culpable y lo trasladaron al Centro de Detención del condado de Miami - Dade donde debía permanecer bajo custodia hasta que se conociera la sentencia y ahora estará en el Centro Correcional Tuner Guilford Knight.
Antes de conocer la decisión la jueza le permitió a los familiares del actor que ofrecieran sus últimas declaraciones, aunque la jurista ya había adelantado que la decisión no dejaría contenta a ninguna de las partes, consideraba que Lyle ha demostrado arrepentimiento y no representa una futura amenaza.
Ana Araujo, esposa de Pablo, ofreció unas desgarradoras palabras por el momento que han venido atravesando desde hace 4 años cuando ocurrieron los hechos, comentó que una vez que Pablo Lyle se enteró de la muerte de Juan Ricardo Hernández “no podía parar de llorar”.
“Estuvo vomitando, no se podía levantar, no podía creer que el señor había trascendido”, precisó.
Ana Araujo que se encontraba nerviosa y conmovida, tuvo que leer su declaración y destacó sentirse orgullosa de Pablo, a quien considera ser “un corazón con patas”.
“Pablo nunca ha sido una persona violenta, por el contrario, siempre ha sido alguien conciliador que vela por los otros, por eso esto ha sido muy impactante para todos”, precisó al tiempo de añadir que se sentía orgullosa del padre de sus hijos.
“No todos pueden ver lo que yo he visto; he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu espíritu”, comentó Ana.
Por último dijo Araujo que desde que inició el proceso legal han honrado la memoria del cubano de 63 años: “No ha pasado un sólo momento en el que hayamos estado en familia y que no hayamos bendecido a la familia de Hernández”