Entretenimiento

Beyoncé se convierte en la artista con más premios Grammy de la historia

La cantante llegó al número mágico para ser la mejor de estos premios

Beyoncé

Beyoncé hizo historia en la edición 2023 de los Grammy, al convertirse en la artista con más estatuillas de esta premiación. La cantante estadounidense que llegó a la gala con nueve nominaciones, consiguió este logro gracias a su más reciente material, Renaissance.

Beyoncé

Con 32 gramófonos, Beyoncé superó al director de música clásica Georg Solti y se convirtió en la artista más premiada de la historia de los Grammys.

El número mágico llegó con el premio a Mejor álbum de electrónica.

“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Quiero agradecer a mis padres por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando, a la comunidad queer por su amor y abrazar este género. Dios los bendiga, gracias a los Grammy”, dijo tras ganar su reconocimiento con el cual hizo historia.

Beyoncé

La superestrella tiene ahora 32 Grammy después de que en esta entrega ganó el premio a Mejo canción R&B por Cuff It, Grabación de música dance/electrónica por Break My Soul, interpretación tradicional R&B por Plastic Off the Sofa y Mejor álbum de música dance/electrónica por Renaissance, su séptimo álbum de estudio que también está nominado a álbum del año.

Beyoncé no pudo celebrar en persona cuando empató el récord de Solti, que se había mantenido desde 1997. El anfitrión Trevor Noah dijo que estaba de camino a la ceremonia, pero había encontrado tráfico en Los Ángeles.

Cuando finalmente llegó Beyoncé, Noah la le entregó el premio de mejor canción R&B en su mesa en la que estaban su esposo Jay-Z y The-Dream. En esa categoría, Beyoncé extendió su récord como la artista más condecorada con cinco premios ganados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos