Recientemente se dio a conocer que el nieto de ‘Cepillín’, ha sido hospitalizado debido a un linfoma que se le detectó hace poco tiempo. Con tan solo 18 años, Eddie, quien también se encarga de llevar el legado de su abuelo, junto a su padre, Ricardo Jr. González y su hermano, se encuentra en terapia intermedia y con una sonda que le ayuda a drenar el líquido que tiene.
Le puede interesar: Debuta nieto de Cepillín que sorprende por el gran parecido con su abuelo
El tipo de cáncer que padece el joven es un linfoma que afecta el sistema linfático, es decir, la parte del sistema inmunológico, encargada de combatir los gérmenes. Sin embargo, adicional a la buena actitud que posee Eddie, según informes médicos, existe la posibilidad que, suministrando el tratamiento como es debido, este pueda curarse completamente.
“Los doctores están muy positivos, le iniciaron tratamiento de esteroides y quimioterapia. El ánimo de él, que es bueno y cuenta mucho. Estaba adormilado hace rato, tiene sus altibajos por todo lo que está pasando”, dijo Ricardo al diario ‘El Universal’, agregando además que la atención ha sido maravillosa y que, si todo continúa bien, estaría de alta en una semana.
“Hasta donde tengo entendido es que, si todo sale bien, por lo menos está una semana más. Estamos siendo atendidos maravillosamente”, afirmó.
Por otro lado, se tiene que Eddie, hace aproximadamente un mes, estuvo con problemas en un pulmón y tos persistente, lo cual no mejoraba con las nebulizaciones, por lo que el neumólogo Ignacio Villaseñor decidió integrarlo a un programa especial del Hospital ABC, en donde se según lo indicado por Ricardo, no le están cobrando ni un solo peso.
“Que quede claro, no nos están cobrando nada, a lo cual estamos muy agradecidos. Lo único que solicitan son donadores de sangre y la gente se ha mostrado muy generosa con nosotros, porque ha venido”, explicó.
Cabe resaltar que hasta el momento no se le ha indicado a la familia si el linfoma que tiene Eddie debe o no operarse.