Entretenimiento

¿Qué es la demencia frontotemporal, condición que enfrenta Bruce Willis?

Las hijas del actor esperan generar consciencia respecto al tema, ya que consideran que existe gran desinformación

Bruce Willis

El día de ayer la familia de Bruce Willis emitió un comunicado para actualizar sobre el estado de salud del actor, así como también para dar a conocer su diagnóstico oficial, tras una serie de estudios su condición es demencia frontotemporal.

También puedes leer: Familia de Bruce Willis revela su diagnóstico oficial, así ha evolucionado

Aunque el protagonista de la cinta “Duro de matar” primero fue vinculado con la enfermedad de ‘afasia’, después de la rápida evolución que mostró, médicos especialistas lograron obtener un diagnóstico más específico.

¿Qué es la DFT?

La condición que sufre Bruce Willis es una de las más comunes en los tipos de demencia, misma de la que se conoce poco, pero que podría afectar a cualquiera, aunque suele ser más común en personas mayores de 60 años.

La demencia frontotemporal ataca a los lóbulos frontales y temporales del cerebro, lo cual deja como resultado variaciones en la conducta y lenguaje de la persona que lo padezca. Los síntomas más comunes son: apatía, comportamientos compulsivos, cambios en la personalidad, impulsividad, entre otros.

El diagnóstico de la enfermedad puede resultar complicado, puesto que comparte algunos síntomas similares a los de otros padecimientos, por lo cual puede asociarse erróneamente con el alzhéimer.

Comunicado de la familia

Demi Moore, sus hijas y su actual pareja fueron quienes firmaron las declaraciones que acompañaron con una fotografía de Bruce Willis, en donde además de detallar el estado actual del actor, también aprovecharon para agradecer las muestras de cariño y apoyo que han recibido.

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce” escribieron.

El amor que hijas de Bruce Willis le dan en medio de su enfermedad es inspirador

La familia de Bruce espera crear un espacio de consciencia y aprendizaje respecto a este tipo de padecimiento, puesto que consideran que existe gran desinformación sobre el tema.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos