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Competencia entre plataformas deja afuera a Cinépolis Klic; usuarios se muestran molestos

Tras 10 años transmitiendo películas, eventos deportivos, conciertos, festivales de cine y obras de teatro, la plataforma se despidió de sus usuarios desde un ‘tweet’

Cinépolis KLIC
Cinépolis KLIC

Cinépolis es considerada una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento en México. Este viernes, anunciaron el fin de su servicio “Cinépolis Klic” por motivos relacionados con la competencia.

A través de redes sociales, la compañía emitió un comunicado en el que señaló a sus suscriptores que el próximo 31 de mayo dejarán de operar en el sector de la tecnología de streaming.

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La plataforma se mantuvo por 10 años transmitiendo películas, eventos deportivos, conciertos, festivales de cine y obras de teatro en vivo. No obstante, el servicio se vio afectado a raíz de los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otros soportes.

Tras el aviso, el gigante agradeció a sus suscriptores, socios y colaboradores. Asimismo, añadió que aún con lo sucedido, continuarán renovándose para enriquecer la experiencia de sus clientes y ofrecer entretenimiento con la mejor tecnología.

Como era de esperarse, el cierre de operaciones de Cinépolis Klic generó reacciones mixtas entre los usuarios, algunas de ellas relacionadas a lo que podría suceder con las personas que compraron películas y contenido con anterioridad.

En el comunicado, el cual fue publicado en Twitter, los suscriptores de Cinépolis Klic manifestaron su preocupación ante la decisión de la empresa. “¿No hay alguna compensación, mínimo combos o entradas al cine?”, “Deberían dejar la plataforma para seguir viendo las películas que adquirimos”, fueron algunas de las respuestas.

Otros clientes más aprovecharon la noticia para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que la empresa responda por el contenido que ya estaba pagado. “¿Cómo van a reembolsar lo de las películas compradas que tienen una vigencia de 10 años después de la compra?”, se lee en el post.

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La empresa aseguró que las películas y todo el contenido que fue previamente comprado se quedará almacenado en la cuenta del usuario. De esta manera, podrá ser visualizado solo antes del 31 de mayo de 2023.

Para el caso de preventa de películas o contratación de canales, Cinépolis Klick explicó que los contenidos estarán disponibles en la biblioteca del cliente con la misma fecha de estreno. Pero, una vez que estén disponibles, sólo se podrán disfrutar antes del 31 de mayo de 2023.

Lo mismo ocurrirá con las cuentas contratadas, las cuales desaparecerán junto con toda su información en la fecha antes señalada.

La respuesta de la compañía no dejó satisfechos a los clientes, ya que invitaron a los suscriptores a consultar los términos y condiciones del servicio.

Según se indica en su sitio oficial, el apartado número 9 sobre los “Reembolsos”, una vez que el usuario realice el pago de la renta o compra del contenido, no se podrá cancelar, por lo que será imposible obtener un reembolso. Lo mismo sucederá con los reembolsos por contenido no visto.

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