La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, estrenada en 2021 con la serie WandaVision, llegó a su fin tras el lanzamiento el pasado 11 de noviembre con Black Panther: Wakanda Forever, cuyo guion tuvo que ser modificado debido a la muerte de su actor protagonista, Chadwick Boseman de 43 años, a causa de un cáncer de colon en agosto de 2020.
A pesar de las críticas recibidas, esta fue una de las piezas cinematográficas más esperadas del 2022 y la única producción de Marvel candidata al Oscar como mejor película y la más esperada, por la sorpresiva noticia de Boseman que fue candidato a recibir un Oscar póstumo como mejor actor protagónico por La madre del blues.
Definitivamente que la repentina muerte del actor Chadwick Boseman dejó un inexplicable vacío en la industria cinematográfica, en los fanáticos de Marvel y en el elenco de Pantera Negra. Sin embargo, para el momento de su estreno abrió taquilla con 300 millones de dólares a nivel mundial.
Black Panther: Wakanda Forever, cumplió lo prometido al presentarse como un homenaje para Chadwick. La sinopsis de la película cuenta la historia de la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje quienes hacen todo lo posible para proteger su nación contra los poderes mundiales que interfieren luego de la muerte del rey T’Challa y según su director, Shuri, se esfuerza para continuar con el siguiente capítulo de Wakanda.
“Ramonda se da cuenta de que pasó un año desde la muerte de T’Challa y Shuri todavía no está superando el duelo, no está dando pasos para seguir adelante de una manera sana –dice Coogler–. Hacen un retiro, alejándose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y llevar a cabo lo que es, esencialmente, un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor”.
El personaje de Namor, que ya había aparecido por primera vez como el Sub- Marinero, volumen 1 de Marvel Cómics, es interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta quien actuó como héroe y también como villano en años siguientes.
Luego de su exitoso paso por las salas de cine, “Wakanda Por Siempre”, no aparecerá en Netflix, sin embargo, ya está disponible de manera online en Disney+. Tiene una duración de 2 horas 43 minutos y es apta para mayores de 13 años.