Las figuras animadas de personajes de películas se volvieron populares por los diseños de la marca Funko, así como también por dejar de ser considerados como juguetes y pasar a ser objetos de colección por los fanáticos de ciertas sagas o temáticas en específico.
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A pesar del éxito que alcanzó la compañía en los últimos años, tal parece que su fama comienza a decaer, por lo cual los directivos anunciaron las medidas drásticas que tendrán que tomar para sostenerse en este 2023.
Brian Mariotti, CEO de Funko, reveló para medios estadounidenses el estado en el que se encuentra la empresa, ya que en el tercer trimestre del 2022 tuvieron un retroceso del 19.3%, lo cual dejó como resultado afectaciones en nivel general.
Además del recorte de personal que hicieron, los ejecutivos al frente tomaron la decisión de destruir el inventario de miles de figuras que incluso no habían salido al mercado.
La compañía de Funko se fundó en 1998 como un proyecto local, pero a través de los años su popularidad creció y su furor se extendió por el apogeo de las redes sociales; sin embargo, este año no comenzaron de la mejor manera por el cierre del 2023.