Entretenimiento

Muere Ignacio López Tarso, a los 98 años

El mítico actor mexicano perdió la vida tras encontrarse hospitalizado

Ignacio López Tarso

El mundo del espectáculo está de luto, después de que se confirmó la muerte de Ignacio López Tarso, a los 98 años de edad, confirmó El Universal.

El primer actor ingresó el 6 de marzo a un hospital en la Ciudad de México, en donde pasó sus últimos días en terapia intermedia, debido a una neumonía grave.

Fue en el año 1948 que López Tarso hizo su debut con ‘Sueño de una noche de verano’, pero se conoce que de manera profesional empezó con ‘Nacida ayer’ de Garson Kanin en 1951.

Unos años más tarde, inició en el mundo del cine con ‘La desconocida’, la película que hizo que este se desanimara pues su participación fue casi nula, con pocos diálogos. Teniendo así una segunda oportunidad con ‘Macario’, la cual fue nominada al Oscar como ‘Mejor película extranjera’.

Participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que destacan además Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970). Fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015 y tuvo dos premios Golden Gate como mejor actor gracias a El hombre de papel y Macario.

Además, López Tarso fue secretario general de la Asociación Nacional de Actores y del Sindicato Gremial de Directores de Cine y Similares; diputado federal de 1988 a 1991, y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Distrito Federal y de Cultura, entre otros.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio López Tarso, uno de los más grandes actores de México. Destacó en teatro, televisión y cine, siendo “Macario” la película que lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país”, se lee en la publicación de la Secretaria de cultura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último