Fue el pasado sábado 11 de marzo, cuando se reportó el deceso del actor mexicano Ignacio López Tarso, quien perdió la vida a los 98 años de edad, tras haber permanecido varios días internado en el hospital debido a una neumonía grave. El actor contaba con una gran carrera compuesta por 50 películas y más de mil programas de televisión.
Tras el fallecimiento de uno de los representantes del cine de oro mexicano, la Secretaría de Cultura reveló que el próximo domingo 12 de marzo, realizaría un homenaje póstumo de Ignacio López Tarso en el Palacio Bellas Artes el cual daría inicio a las 18:45 horas.
Así fue el homenaje póstumo de Ignacio López Tarso en Bellas Artes
El homenaje del primer actor de teatro, cine y televisión fue de cuerpo presente para permitir a todos sus seguidores, amantes de su trabajo y la prensa, darle un merecido y respetuoso último adiós. Asimismo, su hijo Juan Ignacio Aranda y uno de sus entrañables amigos, el actor, Sergio Corona le dedicaron unas emotivas palabras de despedida.
Fue Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, quien presidió la ceremonia de cuerpo presente, y durante la que expresó, “Hoy despedimos a un gigante. Querido maestro, nos hizo creer que era inmortal”.
El actor Sergio Corona también habló sobre su amistad con López Tarso, además de contar su experiencia cuando ambos trabajaron en la ANDA (Asociación Nacional de Actores). Otra de sus compañeras que habló entre lágrimas de López Tarso fue Leticia Calderón, la actriz recordó la telenovela Esmeralda donde el fallecido actor interpretó a Melesio, y donde resaltó que hicieron una gran amistad.
Durante el homenaje también hablaron el actor César Costa, así como su nieta Mariana López, quien recordó que le encantaba unir a su familia todos los domingos, y que lo único que lo impedía era su trabajo, además de que en sus últimos días “Aún intentó engañar a los médicos para poder regresar a trabajar y ver a su familia”.