Entretenimiento

Así lucia Karol G a sus 16 años

La colombiana es considerada una de las cantantes más importantes actualmente

Karol g
Karol G en el Estadio Hiram Bithorn Foto: Kenneth K. Navedo

No cabe duda que Karol G con el paso del tiempo se ha convertido en una de las cantantes más importantes de América Latina, esto, gracias a la manera en que se ha dedicado a su carrera a lo largo de estos años. Y es que la colombiana no saltó de manera inmediata a la fama, pues como muchas de las celebridades tuvo empezar de cero para poder ser la artista que hoy en día conocemos.

Le puede interesar: Este es el particular código de vestimenta que pidió Karol G a sus fans para sus conciertos en Puerto Rico

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

En 1991, exactamente el Día de los enamorados, nace Carolina Giraldo Navarro en Colombia, demostrando desde muy pequeña su gusto por la música, ya que su padre también se desenvolvía en este ámbito, siendo su maestro y guía principal en su carrera.

Fue en el año 2006 cuando la artista que actualmente tiene 32 años de edad participó en el reality show ‘Factor X’, buscando así incursionarse en el mundo de la música, dando como resultado su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico.

A partir de entonces, eligiendo como nombre artístico ‘Karol G’, empieza siendo telonera de los conciertos de Don Omar en Cartagena, y una vez junto a J Balvin se presentó en la fiesta de 15 años de una de sus primas.

De esta manera, la cantante colombiana fue tomando fama y poco a poco grabando sus discos, hasta llegar en el 2021 con ‘KG0516′ con el que superó los dos mil millones de reproducciones en Spotify, siendo considerado el álbum más escuchado en ese entonces.

El video de Karol G a sus 16 años

Recientemente, a través de su cuenta oficial de Instagram, el padre de Karol G aprovechó para recordar uno de los momentos que también marcó la carrera de la artista, en donde afirma que sus inicios no fueron nada fáciles al decidir inclinarse por el Reggaetón para crear su música, un género que en ese entonces era dominado por hombres en su mayoría.

16 años después, sobrepasando duras barreras, dudas de la industria a nuestro proyecto por ser femenino, en un género cargado de varones, y demasiadas luchas para hacer ver que las damitas si podían, y hoy verlas rompiendo por el mundo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último