Entretenimiento

Estos son los herederos de la fortuna de Ignacio López Tarso

Se bajó el telón para una leyenda viviente de la actuación y así quedó su herencia

Ignacio López Tarso, histórico actor mexicano
Lopez Ignacio López Tarso, histórico actor mexicano (Marcelo Palacios)

El primer actor le dijo adiós a este mundo el 11 de marzo. Luego de varias complicaciones con neumonía, aunado a problemas intestinales, pasó por una hospitalización pero a pesar de que se hizo todo lo necesario, no resistió. Así lo dijo su secretaria particular Lourdes Mogollón quien indicó a la prensa que el mexicano, murió a los 98 años.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Ignacio López Tarso?

Al actor con más de 50 películas realizadas y un centenar de obras de teatro, se le apagaron los reflectores en la tierra y es recibido en el cielo. Con una trayectoria de más de 70 años en el mundo artístico. Reconocido como una leyenda viviente. El protagónico que marcó su vida fue ‘Macario’, que fue transmitida como uno de los primeros largometrajes más queridos y aún sigue vigente.

¿Quiénes serán sus herederos?

Junto a su esposa Claudia Aranda, con la que permaneció más de 50 años de casado, el actor tuvo tres hijos. Susana, Gabriela y Juan Ignacio López Aranda. Cada uno con sus profesiones definidas. La mayor en actualidad es periodista y dedicó uno de sus libros a su progenitor llamado ‘Hablemos de teatro. La segunda de sus hijas es poco vista en público y se tienen pocos detalles pero el hijo menor, tomó el camino de su padre llevando también su vida a la actuación. Hasta ahora, ellos serían los únicos herederos de los bienes de López Tarso.

Se conoce que el actor tuvo que dar una pausa al teatro por la situación de Pandemia que vivía el mundo y allí se vio afectado económicamente. Sin embargo, Televisa tenía un contrato con esta figura artística de exclusividad vitalicia y pudo mantenerse a nivel económico. A pesar de que su fortuna no es quizás en dinero, se habla de 2 millones de dólares en especies o bienes materiales, lo que se aproxima a 30 millones de pesos mexicanos. Esta suma sería suficiente como para dividir entre sus hijos y nietos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último