Entretenimiento

Vocalista de The Cure estalla en contra del precio excesivo de boletos para su concierto

Robert Smith está furioso con la red de distribución de entradas por los altos costos

.
Robert Smith. Vocalista de The Cure estalla en contra de Ticketmaster por excesivos precios de boletos. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images)

En los últimos meses, la red de distribución de boletos Ticketmaster, se ha visto envuelta en varios escándalos, debido a los altos costos de las entradas y en el caso de Estados Unidos, se habilitó la función de ‘precio dinámico’, donde los precios se ajustan dependiendo de la oferta y demanda.

En un inicio se da un precio oficial al boleto pero conforme se van acumulando más usuarios a la fila virtual, estos costos van aumentando y aunque a muchos no les podría importar, otros más, señalan el abuso que la plataforma está haciendo a los usuarios, ya que los precios suelen ser exorbitantes.

Vocalista de The Cure estalla en contra de Ticketmaster por excesivos precios de boletos

Sin embargo, solo tuvieron que pasar un par de meses para que un artista alzara la voz ante los precios de Ticketmaster y se trató de Robert Smith, vocalista, guitarrista y miembro activo de la banda de rock The Cure, fundada en 1978.

.
Robert Smith. Vocalista de The Cure estalla en contra de Ticketmaster por excesivos precios de boletos. / Foto: Getty Images (Ian Gavan/Getty Images)

Desde un inicio, la banda compartió que los boletos para su gira serían accesibles para que sus fans pudieran adquirir una entrada, sin embargo, al momento de la venta, varios usuarios notaron que los precios que se habían fijado en un inicio habían aumentado. Cosa que le molestó a Robert Smith por lo que tomó sus redes sociales y mandó un mensaje para la plataforma.

“Tuvimos la última palabra en el precio de las entradas para esta próxima gira, y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantánea y horriblemente por la reventa. No estuvimos de acuerdo con el asunto de los ‘precios dinámicos’/’aumento de precios’ porque es en sí mismo una especie de estafa, una estafa codiciosa, y todos los artistas tienen la opción de no participar... si ningún artista participara, dejaría de existir. Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes boletos a la venta, una cantidad de fanáticos se perderán cualquier sistema que usemos; al menos éste trata de poner entradas en manos de los aficionados a un precio justo”, escribió en un hilo de Twitter.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último