Virales

¿Abrirá OnlyFans? Maestra renuncia a la SEP por “8 años de malos salarios”

La confesión de Diana ya supera el millón de reproducciones en la plataforma de TikTok

Especial

Los maestros son personas encargadas de brindar el conocimiento necesario a todos los jóvenes que acuden a la escuela. Pese a vivir diversos momentos complicados con los estudiantes, las docentes realizan todo su esfuerzo para mantener la atención de los alumnos y así apoyarlos para que tengan una gran carrera académica. Sin embargo, una profesora se viralizó por exponer el mal salario que obtuvo durante ocho años.

Te recomendamos: ¿Qué maestras son las más virales en TikTok?

Diana Clarissa es una internautas que subió, hace algunos días, un clip donde relató por qué renunció a su “plaza de docente después de 8 años”. La mujer explicó que pensó, durante seis meses, si seguía impartiendo clases o buscaba una nueva profesión, mas ella quería seguir “por amor al arte, el amor a los niños”.

Al tener una conversación con los directivos y personal de la Secretaría de Educación Pública, Diana descubrió que no iba a recibir nada por sus ocho años de servicio: “ni las gracias me dieron”, finalizó. El video logró popularizarse de gran manera en la plataforma de clips cortos sumando más de un millón de reproducciones.

Sigue leyendo: ¿Qué dijo? Alumno invita a maestra a su casa para “estudiar” 😏

“Me siento un poco ofendida. No es el problema mi vocación. El problema es que con vocación no mantengo a mi familia, no pago las facturas ni los recibos de mi casa. Cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza”, “Amo mi profesión pero cada vez está más desvalorizada la labor docente, con 19 años de servicio estoy cansada de la toxicidad del sistema educativo”, o “Tengo 9 años trabajando en la SEP y no hay día que no piense en renunciar y ser libre!”, son algunos de los comentarios realizados por diversos usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos