Entretenimiento

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda: familia de Juan Hernández piden millonaria indemnización

El actor cumple condena en una cárcel de Miami al ser acusado de homicidio involuntario en contra de un ciudadano de origen cubano.

Pese a que Pablo Lyle enfrenta un proceso legal al ser hallado culpable de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández , se conoció que el actor ahora deberá enfrentar una nueva demanda ya que la familia del fallecido hombre pide una millonaria compensación económica por los hechos ocurridos.

Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, se encuentra recluido transitoriamente en el South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade, hasta que le asignen la prisión donde deberá cumplir su pena. Con esta nuevo proceso solicitado por parte de los dolientes del occiso un nuevo capítulo podría abrirse para el histriónico de 36 años.

Pablo Lyle recibió su sentencia luego de casi cuatro años de juicios

Su cuñado Lucas Delfino, quien conducía el vehículo al momento del incidente de tráfico en 2019, también está involucrado en la millonaria demanda.

“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, contó Sandra Hoyos, abogada que hace vida en Miami, al programa Ventaneando. “El caso está vigente, está en la corte de Miami en este momento”.

La jurista explicó que las condiciones de esta solicitud no están claras porque, se mantienen en resguardo.

“No tenemos más detalles al respecto en términos de cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo porque, como sabemos, esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte”, expuso. “Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de lo que pide la familia del ciudadano Juan Hernández, según Hoyos se presume que es un monto elevado: “hemos escuchado es que es entre uno y cinco millones, pero, realmente, esa información no se puede confirmar en estos momentos”, concluyó.

El actor recibirá el veredicto final en febrero de 2023.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos