Entretenimiento

¿Cuál fue el nivel de estudios de Chabelo?

Al comediante se le conocía como el ‘Amigo de todos los niños’

Chabelo era un aficionado a los deportes.

El pasado sábado 25 de marzo en horas de la mañana se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Chabelo, uno de los conductores mexicanos más populares en América Latina, gracias a su programa ‘En Familia con Chabelo’, el cual unía a muchas familias cada domingo, quienes compartían cada domingo viendo el show del llamado ‘Amigo de todos los niños’.

Le puede interesar: Así fue la primera y última emisión de “En familia con Chabelo”, fotos

Tras un mes de haber celebrado sus 88 años de edad, Xavier Gómez muere debido a un choque séptico que se produjo por un problema abdominal, según lo comentado por su hijo Xavier López Miranda.

Todo esto trajo un sinfín de sentimientos que se hicieron notar en redes sociales luego de que su muerte fuera confirmada, además de algunas preguntas con respecto a su carrera artística y sobre todo los estudios realizados por el conductor de televisión.

¿Cuál fue el nivel de estudios de Chabelo?

En el año 1935 nace Chabelo en Chicago, Estados Unidos, aunque sus padres son originarios de León Guanajuato en donde tuvo la oportunidad de cursar educación básica, pero luego de su bachillerato decide entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para iniciar sus estudios de Medicina.

Y aunque primero ejerció esta carrera en un sanatorio particular, el famoso conductor decidió abandonarla para cumplir sus sueños de entrar en el mundo artístico, iniciando como ayudante de producción para luego pasar a ser camarógrafo y floor manager, hasta llegar a estar frente a las cámaras.

Todo esto hizo que Chabelo estudiara arte dramático durante cuatro años, para poder relacionarse con la carrera que ya venía practicando. Luego de esto, obtuvo una participación en el programa Carrusel, a partir de entonces, tomó el nombre de ‘Chabelo’, personaje con el que se mantuvo durante el resto de su vida y con el que será recordado por siempre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos