Entretenimiento

Juez suspende orden de aprehensión contra Pati Chapoy

Los conductores de ‘Ventaneando’ confirmaron que seguirán defendiendo su derecho a la libre expresión a pesar de las represalias por parte de particulares

El pasado 17 de marzo el periodista Arturo Ángel informó desde su cuenta de Twitter sobre la suspensión provisional de Pati Chapoy ante una posible orden de arresto; sin embargo, los conductores retomaron el tema para confirmar que esta acción fue retirada de manera definitiva por un juez.

También te puede interesar: Pati Chapoy en suspensión provisional por presunta orden de aprehensión

Ante la situación que enfrentaban, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez, Pedro Sola y Pati Chapoy revelaron que emprenderán acciones legales en contra de la persona que los demandó, a la cual se refieren como un ‘particular’ para no entorpecer el proceso.

Suspenden orden de aprehensión contra conductores de ‘Ventaneando’

En la emisión del programa de este 29 de marzo todos los conductores tomaron un espacio para brindar una actualización del caso en que le fueron involucrados, por lo cual la producción emitió un comunicado que repasó Daniel Bisogno, con el objetivo de remarcar las futuras acciones que tomarán, así como también para defender su derecho a la libre expresión.

“Dejamos claro que la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como en el caso en concreto, por lo cual reiteramos que defendemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias y ejerceremos acciones legales en contra del particular que en el caso concreto falto a la verdad” dijo el Bisogno.

Antecedentes de la orden de aprehensión

De acuerdo con la información, Pati Chapoy habría promovido un amparo tras suponer que un juez del fuero común de la CDMX giró una orden en su contra. No obstante, este tipo de métodos de amparos contra órdenes, suelen ser realizados con el objetivo de confirmar o descartar dicho proceso.

“La conductora de Ventaneando le dijo al juez federal que cree que un juez del fuero común de la CDMX giró una orden en su contra para detenerla. El juez federal ha ordenado suspenderla mientras averigua. El 27 de marzo definirá si le concede o no la suspensión definitiva” escribió el periodista en uno de los comentarios de su publicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos