En 1985 Víctor Cámara interpretó su primer rol protagónico con la telenovela Topacio, desde entonces su nombre quedó plasmado en la memoria como el de muchos venezolanos, como Fernando Carrillo, Carlos Olivier o Luis José Santander, que tuvieron éxito junto a aquellas producciones que traspasaron fronteras y recorrieron otros países de en Latinoamérica.
Especialmente Víctor Cámara estaría destinado a convertirse en un galán de telenovelas, sus raíces así lo hacían notar; hijo de Elisa Parejo con Carlos Cámara y hermano de Carlos Cámara Junior, todos de larga trayectoria artística.
Víctor de años, inició su carrera actoral desde muy pequeño, primero en teatro, luego formó parte de la plantilla del canal Radio Caracas Televisión. Actualmente reside en Miami y además de hacer vida en el mundo de las tablas también le dedica buena parte de su tiempo a su carrera política, así lo dijo en una entrevista que le realizó EVTV Miami.
Víctor Cámara logró catapultar su carrera luego de interpretar a Jorge Luis en Topacio junto a su compañera de protagónico Grecia Colmenares, la telenovela se transmitió en más de 150 países. La trama se refiere a la vida de una campesina que esta ciega que se enamoró de un hombre de familia pudiente.
Después de Topacio, participó en otras cuatro telenovelas en la década de los ‘80, la última de ellas Paraíso, en los ‘90 se le pudo ver en Bellísima, Rosangélica, El país de las mujeres y Hechizo de amor. Al mudarse a Miami, junto a su esposa e hija quiso probar suerte en el cine actuando Una rosa de Francia, 13 segundos, El talismán.
Actualmente este galán veterano sigue estando casado desde hace 46 años con la también actriz Yvette Gazzaneo, ambos procrearon a Samantha a quien usualmente acompaña en los videos de TikTok. “Me fascina, me hace sentir jovial al compartir con ella”, comenta el actor.
Su vida puede seguírsela a través de su cuenta personal de Instagram que cuenta con 316 mil seguidores, donde suele ser muy activo y comparte momentos de su vida personal y familiar con regularidad.