Entretenimiento

¿Manifiesto es una historia real? Este fue el hecho que inspiró a sus creadores

La serie ha captado la atención de muchos

Série Manifest

‘Manifiesto’ es una de las series que ha captado la atención del público, logrando ocupar el puesto número uno de los más vistos en la plataforma streaming, Netflix. Sin embargo, no siempre ha sido así, ya que esta, en su momento fue cancelada por NBC tras no tener la receptividad que se esperaba, pero ‘la Gran N’, decidió apostar por la producción y mostrarla para luego realizar la cuarta y última temporada con la que siguen manteniendo a los espectadores muy atentos.

Le puede interesar: Manifiesto: Lo que debes saber antes del estreno de la temporada 4

Es así, como tras anunciar la segunda parte de la cuarta temporada, nuevamente vuelve a estar de boca en boca esta producción que al inicio se pensó que se trataba de un hecho real, y, aunque aún hay muchos que mantienen esta teoría.

¿Cuál fue el hecho que inspiró la creación de la serie?

Según lo comentado en redes sociales, la idea inició en el año 2008 cuando el autor de la serie, Jeff Rake, hacía un viaje junto a su familia, por lo que pensaba en la unión y separación de la misma.

Es así como empezó a ir a varias productoras a presentarle su idea, pero ninguna quiso abrirle las puertas, pero luego, con el suceso del vuelo 370 de Malaysia Airlines, en el año 2014, el cual tenía 200 pasajeros a bordo, al parecer esta historia que se planteaba empezó a sentirse un poco más real, sobre todo por la reacción que tuvo este hecho a nivel mundial.

Por este motivo, Rake decidió intentar una vez más, consiguiendo que NBC abriera sus puertas para la primera temporada que se estrenó en el 2018.

Los detalles de la serie que quizás no habías notado

El primer detalle que se observa es el título de la serie, pues su significado es variable, relacionándose así con diversas cosas, entre estas el documento de un avión que lleva el registro de todos los pasajeros, incluyendo el itinerario de vuelo, pero al mismo tiempo, también puede significar algún tipo de “manifestación sobrenatural”.

Asimismo, el nombre del vuelo: ‘828′, el cual de una u otra manera aparece en casi todos los capítulos, tanto directa, como indirectamente.

Por otro lado, se tiene también el título de los episodios, los cuales se relacionan con cosas que ocurren durante un vuelo, como “Vuelos de conexión”, “Turbulencia”, entre otros.

Además de esto, también se tiene que el nombre del piloto del avión ‘Bill Daily’, es el mismo que el del actor de los años 60′s, famoso por realizar personajes que tuvieran que ver con la aviación, por lo que se piensa que esto también fue un homenaje a él.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos