Tras conocerse la repentina muerte de Julián Figueroa, distintas informaciones se han tejido en torno a lo que fue su corta vida, entre ellas que logró cumplir uno de sus más anhelados sueños y era el incursionar en la actuación siguiendo los pasos de su madre, la reconocida actriz Maribel Guardia. El cantante de música popular mexicana le había expresado este deseo desde pequeño a su padre, el recordado Joan Sebastian quien falleció en 2015.
A pesar de haber interpretado escenas puntuales en distintas producciones fue en la telenovela Mi Camino es Amarte donde Julián saboreó las mieles de los sueños trazados y en el melodrama protagonizado por Gabriel Soto y Susana González, el joven talento le dio vida a Leonardo Santos Pérez, hermano de Memo (Gabriel Soto) y novio de Chuchita (Ara Saldivar).
Si bien ser parte del elenco de la telenovela fue el debut para Julián Figueroa también terminó siendo su despedida ya que como se recordará murió de forma repentina este domingo 9 de abril luego de sufrir un ataque fulminante al corazón. El equipo de la telenovela ha reaccionado a la triste noticia y recordarán con
cariño y admiración por haberle dado vida a Leonardo.
“Tomados de la mano admiramos como bordaste a Leonardo Santos. Hoy te despedimos y rogamos a Dios tengas luz en tu camino. La producción de Mi camino es amarte, se une a la pena que embarga a su madre Maribel Guardia, a su esposa Imelda Garza-Tunón y a su pequeño hijo José Julián. 🕊️🕯️”, se lee en la cuenta oficial de la telenovela.
Julián no podía ocultar ocultar su emoción al formar parte del elenco de la telenovela, en entrevistas con los medios hablaba de lo feliz que se sentía y siempre dejaba como mensaje el parecido que tenía su vida con el personaje que interpretó; un joven lleno de sueños e ilusiones.
El único hijo de Maribel Guardia se destacó en su carrera como cantante, sin embargo, participó en el programa de Televisa ‘Como dice el dicho’, en la bioserie de su padre ‘Poeta del pueblo’, y en teatro actuó en la obra ‘Rumba y Pasión’.
“La verdad para mí la felicidad es ésta, estar con mi hijo y contigo”, fue la última frase que dijo el personaje de Leonardo a su novia en la última escena donde actuó Julián Figueroa en la TV.