Entretenimiento

‘Gorgona’: El sello musical lanzado exclusivamente por mujeres

El primer lanzamiento de la disquera es “Cypher 1: Ella”

“Gorgona”
“Gorgona” (Cortesía)

Llevando el espíritu de los esfuerzos que Warner Music México ha llevado alrededor de la diversidad, equidad e inclusión, la compañía disquera ha lanzado ‘Gorgona’, un sello manejado y producido por mujeres con la intención de promover el talento femenino.

También puedes leer: De esta forma podrás disfrutar de los shows de Coachella en vivo

El primer lanzamiento de la disquera es “Cypher 1: Ella”, una colaboración entre cuatro artistas: Mabiland, EMJAY, Mare Advertencia y Delfina Dib. La canción fue lanzada a plataformas el 16 de marzo seguida del video el 22 de marzo.

Aunque México es hogar de grandes artistas femeninas, la presencia de mujeres en otros roles esenciales ha sido muy baja, históricamente hablando. Esto es aún más preocupante al tomar en cuenta el contexto social de un país con una alarmante falta de igualdad laboral.

‘Gorgona’
‘Gorgona’ (Cortesía)

Esta situación llevó a la formación del Comité de Igualdad de Género de Warner Music México compuesto exclusivamente de mujeres en todas las áreas de la empresa. Esto en son de ser más proactivo y crear un espacio que le diera más visibilidad a las mujeres ejecutivas y ayudar a desarrollar sus carreras.

Así es como surgió la idea de crear un sello en el que todos los roles en la cadena de suministro (desde la composición de las canciones al acercamiento con las plataformas) fueran llevados por mujeres.

‘Gorgona’
‘Gorgona’ (Cortesía)

El sello (liderado por Andrea Fernández, A&R Manager en Warner Music México) pedía un nombre que exaltara al talento que ya existía dentro de diferentes papeles en la industria. Pensando en la mitología griega se les ocurrió “Gorgona”, un monstruo femenino que también es una deidad protectora para las mujeres.

El primer lanzamiento de Gorgona, “Cypher 1: Ella”, es una colaboración entre Mabiland, EMJAY, Mare Advertencia y Delfina Dib. Cada artista demuestra su flow, personalidad y estilo únicos en un track poderoso. Se ha lanzado durante el mes internacional de las mujeres para resaltar el valor de este género.

'Gorgon'
'Gorgon' (Cortesía)

El track cuenta con coros y letras de trasfondo que la convierten en una declaración profunda. En el video (producido por Andrea Hergueta y dirigido por Gaby Noya) apreciamos la diversidad y talento individual de cada una de las participantes de este tema, tanto lo que pueden hacer por su cuenta como su unión para hacer algo aún más grande. La canción fue producida por María Vertiz, mezclada por Marcella Araica y masterizada por Natalia Schlesinger.

La canción demuestra el poder que las mujeres pueden tener delante y detrás de los micrófonos y que su talento debería ser visible ante todo el mundo.

Dice Andrea Fernández, A&R manager en Warner Music México y líder creativo de la disquera: “La atmósfera en el primer camp que tuvimos fue muy amigable porque todas las que acudieron sintieron que sus opiniones y voces fueron validadas en el estudio. Prácticamente nunca habían estado en un camp donde la participación de las mujeres era mayor que la de los hombres. Salimos de ahí con una red de mujeres creativas que pudieron conocerse mejor entre sí, así como su trabajo, y como resultado, produjeron canciones espectaculares”.

‘Gorgona’
‘Gorgona’ (Cortesía)

Las invitadas al primer camp incluyeron a Ali Stone, Amanda Coronel, EMJAY, Erika Vidrio, Escarlata, Ingratax, Mare Advertencia, Maria Vertiz, Marian Ruzzi, Nicole Horts, Salma, Shanty y muchas otras artistas, productoras y compositoras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último