Entretenimiento

Maribel Guardia: ¿Quién recibirá la millonaria herencia de Julián Figueroa?

El cantante falleció repentinamente el pasado 9 de abril y hasta el momento se desconoce si había elaborado su testamento.

.
Amiga de Julián Figueroa recibió inquietante mensaje antes de su muerte. / Foto: Instagram

A pocos días de celebrarse el primer mes de fallecimiento de Julián Figueroa a consecuencia de un infarto fulminante, muchas son las interrogantes que han surgido en torno al destino de la fortuna que poseía el cantante de 27 años. ¿Qué pasará con su herencia?.

Si bien el único hijo de Maribel Guardia producto de su corto matrimonio con el cantante Joan Sebastian, también fallecido, logró acumular una buena suma producto de su trabajo como cantante y actor, el joven ya venía con un importante monto de dinero que lo respaldaba como parte de la herencia que le dejó su padre quien murió el 13 de julio de 2015.

El conocido “Poeta del pueblo”, como se le conocía a Joan Sebastian, le heredó a su hijo un rancho llamado “Las Palmas”, ubicado en Cuernavaca, Morelos. La propiedad pertenecía al papa de la actriz Salma Hayek y a finales de los 90 fue adquirida por el cantante ya que en ese sitio tenía la intención de construir un restaurante.

“Las Palmas” está valorado aproximadamente en 11 millones de dólares, pues posee caballerizas, bungalows, amplios jardines y una enorme alberca. Se sabe que parte de la fortuna del joven intérprete también se encuentran varios relojes que su padre le regaló cuando era muy pequeño. “Yo tengo relojes que me regaló mi papá cuando nací y en mis cumpleaños”, le confesó el propio Julián al periodista Gustavo Adolfo Infante, en 2021.

¿Qué pasará con la fortuna de Julián Figueroa?

Tras su repentina muerte muchas dudas han surgido con respecto a quién o quiénes serán sus herederos o si logró elaborar su testamento dejando claro el destino de su fortuna ya que antes de su fallecimiento ya él y sus hermanos se habían enfrentado a un juicio testamentario por estar inconformes en la repartición que realizó su padre quien murió tras padecer de cáncer de huesos.

El abogado Cipriano Sotelo, quien lleva el caso de Julián Figueroa y de los otros herederos de Joan ha dicho que el juez que lleva el caso ordenó que se suspendiera el proceso hasta que se abra la sucesión de Julián “y se justifique quiénes podrían ser herederos o co-herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian”, precisó el experto.

“Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián”, precisó el abogado quien además agregó que le ofreció su apoyo a Maribel Guardia y Marco Chacón (esposo y abogado de la actriz).

“Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian”, explicó.

A Julián Figueroa le sobreviven su esposa, Imelda Garza y su hijo José Julián Figueroa, quienes según las leyes serían sus herederos, salvo que en vida hubiera tomado otra determinación y ésta hubiera quedado asentada en un testamento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último