Entretenimiento

Juanes está listo para compartir su ‘Vida cotidiana’ en México

El músico presenta su nuevo álbum que saldrá el 19 de mayo. Además, sus perspectivas sobre el amor, el matrimonio, la familia, y su país.

Juanes entre el "Veneno" y la "Vida cotidiana"

Juanes está en México y trae un nuevo bebé en los brazos que se llama Vida cotidiana que marca el primer álbum de estudio completamente original desde Más futuro que pasado del 2019. El músico y compositor colombiano está dispuesto a reinventarse y este martes experimenta junto a Publimetro, una aventura fuera de lo normal.

El cantautor lanzó recientemente su sencillo y video de Veneno, el cuarto anticipo musical que es coprotagonizado por su hijo Dante, en su debut actoral.

Entregarás diarios en las calles de Cdmx, ¿cómo te sientes ante este nuevo reto?

— 100 % listo para lo que sea, como decimos en Colombia. Estoy listo para este reto tan peculiar.

¿Cuéntanos sobre la potencia de Veneno?

— La época del Covid me sirvió bastante para ponerme a estudiar canto, guitarra, poesía y sobre todo componer con muchísima calma; es decir, mirar otra vez hacia adentro y volver otra vez como a reconectarme con todas esas cosas. Por eso, este álbum tiene y, obviamente, esta canción de Veneno tiene esa fuerza.

¿Cómo es la vida cotidiana de Juanes?

— Mi vida cotidiana son muchas canciones que hablan de los momentos del día, de las relaciones humanas con la familia, con amigos, la esposa, los hijos y también con el mundo. Creo que ha sido un álbum -digamos- en ese aspecto profundo muy profundo, eso me me pone feliz porque de alguna manera es muy vulnerable. Es un material en el que tuve que sacar cosas tan personales, pero después vuelven a ser tan especiales a través de la música y el arte que se vuelven sanadoras.

¿En qué momento se encuentra Juan y su alter ego?

— Creo que la vida, a medida que va pasando, de alguna forma lo va volviendo a uno mucho más reflexivo. También a valorar mucho cada momento y, sobre todo, el tiempo. Creo que en este momento de mi vida, me siento en un momento de plenitud y mucha creatividad. Al mismo tiempo, contemplativo con todo lo que pasa, porque todo lo que pasa no siempre es bueno. Hay mucho aprendizaje como es la vida, donde el crecimiento no solamente es mío, sino en el de mis hijos. Soy un ser humano consciente en cómo me relaciono con mi vida, con mi pareja, si tengo problemas o no y en general va todo.

“Mi diagnóstico musical es impresionantemente positivo, de un corazón latiendo a un ritmo maravilloso con muy buena potencia en la voz, entusiasmado, energético... El paciente está muy bien (risas)”.

—  Juanes

Ahora te toca impulsar la carrera de tus hijos, ¿cómo vives esa parte?

— Ha sido un honor y una alegría inmensa poder trabajar con mis hijos en estos videos, pues este video de Veneno que sale Dante, es como su debut. Él ha estado desde que estaba muy pequeño haciendo karate, lucha libre y todo ese tipo de cosas que le apasionan demasiado como las artes marciales. Además, lo hizo bien y es un súper actor sin saber.

¿La música latina y el castellano están en su mejor momento?

— Creo que la importancia del idioma español, lo que ha pasado con la tecnología y cómo la gente puede acceder a la música de una manera mucho más fácil que antes, como todo no es de cosas muy buenas. También, hay cosas que no son tan buenas de la tecnología pero en este caso particular siento que ha sido una forma clave de poder llevar el idioma a muchos lugares del mundo. Cada vez es más fácil que sea más aceptado el idioma español en la música.

¿Qué tan diferente fue grabar este disco en comparación con los anteriores?

— Para mí fue todo importante y diferente, porque este álbum lo grabé con los amigos, con los que he estado tocando por muchos años más de 20 años, fue muy especial, eso le dio un toque muy especial y casero. Gran parte del álbum o la gran mayoría lo grabamos aquí en mi casa. Después, la otra parte la grabamos en en lugar donde ensayábamos en Miami, eso lo hizo como muy manual. Lo hicimos con tiempo, no fue como corriendo porque había que terminar o algo así, sino que era todo como fluyendo de una manera muy natural y eso fue algo que se nota en el álbum.

¿Cómo está el romance con México?

— La semana pasada estuve de hecho tocando en Monterrey, en un Palenque, una experiencia tan increíble. Siempre he tenido un respeto, admiración y agradecimiento con el público mexicano, porque crecí escuchando la música mexicana, no solamente el folcklore, sino el rock en español. Llevo desde el año 96 visitando México y hasta el día de hoy, pues bueno, siempre me encanta y sorprende todo la música; también, la comida, la gente y los paisajes, es un lugar maravilloso para mí.

¿ Cuándo sale Vida cotidiana?

  • 19 de mayo lanza su álbum en todas las plataformas digitales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos