Entretenimiento

Daddy Yankee y Don Omar: La rivalidad del reggaetón

Aunque hayan compartido escenarios juntos, sus conflictos continúan

Don Omar y Daddy Yankee son "rivales" dentro del género urbano.
Don Omar y Daddy Yankee son "rivales" dentro del género urbano.

En el mundo del reggaetón han existido dos artistas que entre 1999 y 2000 marcaron un antes y un después en el ritmo urbano. Durante años han llenado grandes escenarios y han realizado conciertos sin precedentes. Juntos han dejado en alto el nombre de Puerto Rico. Todo no ha sido tan positivo, pues entre ambos siempre ha prevalecido una rivalidad que ha marcado el detonante de su vida de manera desigual; cada uno por su lado.

Te puede interesar: Daddy Yankee asegura que su competencia eran Wisin y Yandel, no Don Omar

Todo se originó en el año 2004 justo en la primera edición de los Premios reggaeton Diamond, en el que se premiaba lo mejor del género. En dicho evento, Don Omar hizo un discurso y sus palabras se interpretaron que iban en forma de indirecta a Daddy Yankee. En el mensaje argumentó: “No es la calidad de la música lo que determina el éxito, sino la habilidad de la persona para rodearse de las personas correctas”. Se notó como un ataque a Yankee, quien había ganado el premio al mejor artista del año.

Las diferencias continuaron y en el año 2006, Don lanzó el disco King of Kings, que marcó un éxito rotundo a su carrera y lo consolidó como uno de los artistas más importantes del género, pero Daddy no se quedó atrás y en 2007 lanzó El Cartel: The Big Boss el cual se posicionó en los primeros lugares y vendió millones de copias en el mundo.

Los años pasaron y el encuentro más esperado por todos fue en Viña del Mar donde ambos artistas se presentaron en el mismo show poniendo a vibrar a todo el público. Allí dejaron a un lado todos los conflictos pasados.

Continúa la polémica

En octubre de 2022 se remueven las disputas y Don Omar por primera vez se defendió de los señalamientos que hizo Daddy Yankee años atrás, acerca del porqué no se llevó a cabo la gira que harían en colaboración The Kingdom y que los habría llevado a perder millones de dólares. Por su parte el Big Boss también solicitó explicar las causas y demostrar que todo fue planificado para crear una mala imagen de él.

El tiempo pasa y cada quien sigue trabajando en sus proyectos pero el sueño de muchos fans es que finalmente los dos artistas vuelvan a ser amigos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último