Uno de los temas clásicos del 10 de mayo en sin duda la canción ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe, que se puede escuchar en los festivales escolares, versiones karaoke e instrumentales, así como en diversas estaciones de radio y programas de televisión, además de que protagoniza muchos de los memes que surgen por el Día de las Madres.
Kalafe nació en Paraná, Brasil y llegó a México en 1972, donde fue apoyada artísticamente por Marco Antonio Muñiz, y por sus compatriotas Roberto Carlos y el escritor Paulo Coelho.
En 1969 la intérprete participó en el Primer Festival Mundial de la Canción Latina, quedando en segundo lugar. Uno de sus temas clásicos, El amor... cosa tan rara, le valió el primer premio del Festival OTI de 1978 y le hizo cobrar fama internacionalmente. Más tarde, en 1982, cobró nuevamente notoriedad al componer Señora, señora, en honor a su madre.
Actualmente Denisse reside en Holbox, Quintana Roo, México, donde sigue componiendo canciones y es invitada a varios festejos que se realizan en el lugar.
También te puede interesar: ¿Qué pasó con Denisse de Kalafe, autora del tema ‘Señora Señora’?
¿Qué otros éxitos tiene Denisse de Kalafe?
La cantante también ganó fama gracias a otros temas como ‘Al revés y al derecho’, canción que fue incluida en el álbum del mismo nombre y que le permitió ganar Disco de Oro en 1983.
Pero si en la actualidad echamos un vistazo a Spotify podremos ver las canciones más populares de Kalafe. Obviamente en primer sitio está Señora, señora con 13.5 millones de reproducciones.
Pero Kalafe no solo se ha hecho famoso por cantarle a mamá en su día, también por sus temas navideños. La intérprete formó parte del álbum Eterna Navidad, el cual fue lanzado en 1986. De ahí se desprenden dos de los éxitos de Denisse: Ven a cantar - que es un tema que interpretan todos los involucrados en el álbum- con más de 17 mil reproducciones; además tenemos Arre borriquito con 11 mil 500.
En la cuarta posición y muy detrás de estos tres temas encontramos El amor, cosa tan rara con poco más de mil 300 reproducciones.
Mientras que en el número cinco tenemos Quiéreme más, con poco más de 504 mil reproducciones.