Entretenimiento

Mägo de Oz trasciende generaciones, aquí 10 datos de la banda que debes saber

La banda española Mägo de Oz celebra su 35 aniversario con ‘’Hasta que el cuerpo aguante tour’' y sus fans en México ya esperan su llegada

Mago de Oz.
Mago de Oz. El grupo español Mago de Oz se presentará en México el 27 y 31 de mayo, como parte de la gira Hasta que el cuerpo aguante tour. (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

La banda española Mägo de Oz resuena más fuerte que nunca, este año celebra su 35 aniversario recorriendo ciudades de Europa y América con “Hasta que el cuerpo aguante tour”, por lo que sus fans ya se preparan para escucharlos en la Ciudad de México y Monterrey.

Esta agrupación no ha estado exenta de altibajos durante su larga trayectoria, apenas en marzo de este año anunció la salida de su vocalista Zeta debido a problemas de salud, pero con la gira encima, se tomó la determinación de que el cantante fuera sustituido.

Puedes ver: Mägo de Oz recomienda pasar la cuarentena “borrachos de verdad”

A propósito de su llegada a México, a continuación se presenta una recopilación de datos básicos que, según sus fans, es básico conocer.

El origen de la banda data de 1988, cuando Jesús María Hernández Gil, mejor conocido como Txus di Fellatio, fundó la agrupación Transilvania 666 y luego cambiaron su nombre por Mägo de Oz, la cual se consideraba altamente disruptiva con su combinación de heavy metal y música celta.

Datos que todo fan de Mägo de Oz debe saber

  • El origen. La banda Mägo de Oz se fundó en 1989, inicialmente con el nombre de Transilvania 666, pero se cambió por Mägo de Oz.
  • Altibajos. Cuando grabaron su primer disco solo lograron vender la escasa cantidad de 150 copias, así que la banda casi se separa por completo, pero Txus salió en busca de un cantante y encontró a José Andre, el cual estuvo mucho tiempo dentro de la banda, pero en el año 2012 terminó su ciclo y Zeta tomó su lugar hasta marzo de este 2023, cuando se anunció su salida por problemas médicos.
  • Cantidad de álbumes. En total la banda tiene 33 álbumes siendo el primero ‘Mägo de Oz’ lanzado en 1994 y el más reciente ‘Love and Oz II’ en 2022. De sus discos, 14 son de estudio, 11 son recopilatorios, dos son EP —reproducción extendida— y seis álbumes en directo.
  • Vocalistas. Hasta ahora suma seis vocalistas, siendo los dos más reconocidos; José Andrea y Zeta, pero ahora toca el turno a Rafa Blas.
  • Canciones en los extremos. La canción más famosa de Mägo es ‘Fiesta Pagana’ y una de las que es considerada como menos conocida es ‘Y ahora voy a salir’.

Revisa esto: Salón Victoria dará concierto gratuito en la CDMX

  • Álbumes en los extremos. Para sus fans, el mejor álbum hasta ahora es ‘Finisterra’ y el menos exitoso es ‘La ciudad de los árboles’.
  • Extremos también en la duración. La canción “La cantata del diablo” se prolonga por 21:09 minutos y la canción más corta es “Incubus y Sucubus” que duda apenas 0:36 minutos.
  • La canción más profunda. Las opiniones se dividen al respecto, pero según sus fans en redes sociales, la canción ‘Hazme un sitio entre tu piel’ es de las más llegadoras, la cual aborda la discriminación hacia la gente con el Síndrome de Down con la frase ‘Qué los rasgos de mi cara no te impidan ver mi ser’.
  • Éxitos rotundos. Son varios los álbumes que los mantienen en el gusto del público, pero los dos más reconocidos son ‘La leyenda de la Mancha’ y ‘Finisterra’.
  • Curiosidades sobre Txus. Aunque toca la batería —según lo que ha declarado en algunos momentos— en realidad no le gusta el instrumento; de hecho él quería ser vocalista, pero su voz no encajaba con el estilo, pero hizo una aportación fundamental a la agrupación: el nombre, y es porque le encantan las películas de cuentos.

Además: Arrojan a bebé al escenario durante concierto de k-pop

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último