Entretenimiento

Las 5 canciones más felices según la ciencia

Queen es una de las bandas que encabeza la lista

La neurociencia es una de las disciplinas científicas que estudia el sistema nervioso, por lo que a través de esta se pueden entender los efectos que tiene la música en el ser humano. Es así, como el doctor Jacob Jolif, un neurocientífico holandés aseguró haber encontrado la fórmula para poder explicar como es que una canción puede generar felicidad en las personas.

Para poder llevar a cabo su investigación, el neurocientífico de la Universidad de Groninga, realizó una amplia encuesta en donde pedía a cada uno de los individuos manifestar sus preferencias musicales y mencionar las canciones que mejoraban su estado de ánimo, a partir de todo esto, Jolik elaboró una fórmula siguiendo un patrón en donde se combina letras, tiempo y clave.

Fue a través de este estudio que nació la lista de las canciones más alegres de la historia, estas son algunas de ellas:

Publicidad

5. Eye of the Tiger – Survivor

Gracias a su energizante y animado ritmo, esta estupenda canción ha aparecido en algunas películas como las de Rocky Balboa y muchas veces se utiliza para contextos deportivos en los que se busca motivar a la gente.

4. Uptown Girl – Billy Joel


Billy Joel trae esta canción que habla sobre un joven que se enamora de una chica que aún no sale de su burbuja, pero más allá de esta historia, no cabe duda que cualquier persona al escucharla se moverá inmediatamente con su contagioso ritmo.

3. Good Vibrations – The Beach Boys

Tal como su mismo título lo indica, ‘Good Vibrations’ es una de las canciones que sin duda hará subir tu ánimo de manera inmediata.

2. Dancing Queen – Abba


No es de sorprender que, con el paso del tiempo ‘Dancing Queen’ sea considerada una de las canciones más alegres en la historia de la música.

Don’t stop me now – Queen

Publicidad

Además de ser una de las canciones más conocidas de Queen, ‘Don’t Stop Me Now’ también es considerado uno de los temas más alegres de la historia de la música. Sin duda alguna, esta es una canción tremendamente energética.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último