Entretenimiento

¿Cuál es el nombre real de Erika Buenfil?

La actriz fue invitada al programa de Franco Escamilla

Erika Buenfil

Erika Buenfil es una de las actrices más reconocidas de México, gracias a su participación en telenovelas como: ‘Perdona nuestros pecados’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Amor en silencio’, entre otras, además de ser caracterizada como ‘La Reina de TikTok’ por sus diversos videos divertidos con los que entretiene a todo su público.

Le puede interesar: Erika Buenfil, orgullosa de su edad y cuerpo: “así soy!! Y la queso”

Sin embargo, a pesar que siempre ha sido conocida como ‘Erika’, este no es su nombre real, y esto lo confesó durante el programa de Franco Escamilla, ‘Desde el cerro de la silla’, en donde también estuvieron hablando sobre algunas anécdotas de su vida y carrera profesional.

A pesar de que nunca fue un secreto, la actriz de telenovelas dio a conocer esta información que, para muchos continúa siendo sorpresa. “De entrada, ya sabemos que no te llamas Erika Buenfil, te llamas Teresa”, inicia diciendo el comediante, a lo que la famosa respondió: “Teresa de Jesús Buenfil López”, su nombre completo.

¿Por qué se cambió el nombre?

Como es bien sabido, Erika Buenfil inició su carrera artística a los 11 años de edad luego de que ella fuera con su hermana a un casting para un programa de niños, en donde quedó seleccionada, entre estos destacaban: ‘Cinelandia’, ‘Festivaleando’ y ‘La hora de la merienda con Teresita’; fue en ese momento en que la actriz decidió cambiar su nombre, ya que no quería vender su imagen como la de una mujer adulta y así no ser apodada ‘Tere’ o ‘Teresita’.

Durante la conversación, la actriz dijo que le dieron 3 opciones de nombres para elegir que la acompañaría desde ese entonces, estos eran “Erika, Paola y Michelle”, agregando además que primero la llamaban Paola, pero luego su padre la convenció de que eligiera ‘Erika’ como nombre artístico. “Por una semana me estuvieron diciendo Paola, pero a mí no me gustaba, hasta que me llamó por teléfono mi papá y me dijo: ‘Ponte Erika’; y desde ahí”, confesó la famosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos