Entretenimiento

¿Qué es Jersey Club? Así es el nuevo subgénero en el que entró Bad Bunny con su nueva canción

El puertorriqueño sorprendió nuevamente al incursionar en un nuevo género musical.

Fotos: @cheeryviruet @moveconcerts

Cuando Bad Bunny lanza un nuevo tema, rápidamente se convierte en un tema de conversación, ya sea por la calidad de la canción o por las excentricidades que aparecen en sus videos musicales.

El caso más reciente es con respecto al género musical al cual incursionó el boricua para ‘Where She Goes’, su última canción.

En la noche de este jueves, ‘El Conejo Malo’ sorprendió a sus fanáticos, nuevamente, con una canción que tiene más influencias de electrónicas y melodías norteamericanas, pero con la lírica característica del intérprete latino.

El tema pertenece a un nuevo subgénero llamado ‘Jersey Club’, a continuación, conoce de qué se trata.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ronaldinho aparece en el nuevo videoclip de Bad Bunny Where she Goes

¿Qué es Jersey Club?

El estilo musical conocido como “Jersey Club” es un género de música electrónica que surgió en la localidad de Newark, ubicada en la costa este de Estados Unidos, a principios de la década de 2010. Este género se ve influenciado por una diversidad de estilos musicales, tales como el hip-hop, el house y el R&B, y se distingue por su ritmo acelerado y su utilización característica de fragmentos vocales muestreados.

Entre los exponentes que más han sacado temas bajo este subgénero se encuentra Drake, Coi Leray y Lil Uzi Vert, quien apareció en el video del puertorriqueño haciendo unos bailes característicos de estos ritmos.

El sencillo, titulado en inglés, pero interpretado en español, muestra al creador de éxitos puertorriqueño jugando dinámicamente con un sutil ritmo de dembow, cortesía de MAG.

“Bad Bunny es el primer artista de la música latina que acoge el sonido de la costa Este estadounidense”, señala Billboard en su reseña de la canción.

El puertorriqueño se encuentra en una etapa de experimentación con su arte, por eso sus últimas dos canciones están alejadas de ese reggeaton clásico que lo ha hecho popular a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos