Entretenimiento

Alejandro Fernández defiende el tema ‘Mátalas’ y así fue su mensaje

Muchas canciones dividen opiniones por la supuesta apología a la violencia, femicidios u ofensas a la mujer; algunas fueron retiradas y otras mantienen su lucha.

El cantante divide opiniones con la canción "Mátalas".

A lo largo de la historia musical de México, han existido canciones que han sido polémicas y hasta censuradas por sus letras. Hoy en día, en el que hay una clara visibilidad de las opiniones, muchos temas han cedido a la presión social y artistas han decidido sacarlas de su catálogo, porque resultan ofensivas para algunos.

El cantante divide opiniones con la canción "Mátalas".

Casos como Ingrata de Café Tacvba y Puto de Molotov siguen generando un debate en las redes sociales. También el tema Mátalas, interpretado por Alejandro Fernández.

También puede interesrte: Ana Gabriel: “Estaba completamente equivocada con mi gente de México”

El propio Potrillo aclaró si dejaba o sacaba la canción de su setlist, lo hizo con un contundente mensaje a sus detractores, para que no quedara duda.

Nota relacionada: Molotov aclara que no modificará la historia de canciones y portadas

“Hoy (sábado) vamos a cantar una canción que -tal vez- a mucha gente le incomoda, es una canción, un hit muy grande de mi carera, pero además la quise dejar hasta el final del show para el que no la quiera escuchar, pues se pueda salir y el que la quiera escuchar, la tiene que cantar. ¿Ya saben de qué canción estoy hablando?”, preguntó y las 50 mil gargantas que había en la Monumental Plaza de Toros México respondieron: “Mátalas”.

“La quise dejar (Mátalas) hasta el final del show para el que no la quiera escuchar, pues se pueda salir y el que la quiera escuchar, la tiene que cantar”.

—  Alejandro Fernández

Canciones que siguen vigentes pese a la polémica

  • Mátalas de Alejandro Fernández.
  • Puto de Molotov.
  • Cuatro Babys de Maluma. En 2016, la canción y  el video de este hit causaron polémica, porque supuestamente hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
  • Buenos días amor de José José. Usuarios de redes afirman que la letra de la canción describe un abuso, pues habla sobre cómo un hombre mantiene relaciones con una mujer que está durmiendo.
  • Safaera de Bad Bunny, por ser señalada de denigrar a la mujer.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos