‘Squid Game’, (El Juego del Calamar en español) tendrá una segunda temporada, de la que todavía no se conoce su fecha de estreno. Pero mientras aparece, los fans de esta serie, que causó sensación en Netflix, se podrán divertir con un reality show basado en la misma historia, seguramente sin la parte sanguinaria.
De acuerdo con previos reportes, este reality se llamara El Juego del Calamar: El Desafío. Al igual que la producción original, se transmitirá por Netflix. Un reporte de la propia compañía indica que unos 456 participantes competirán para ganar $ 4.56 millones.
Se trata del premio en efectivo más grande en la historia de la televisión de realidad. A través de una serie de juegos, cada jugador será empujado a sus límites y obligado a preguntarse hasta dónde llegará para ganar, con alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas a seguir.
Reino Unido fue el país elegido para llevarse a cabo las grabaciones. Según informan las autoridades de Netflix esta primera temporada contará con 10 capítulos. Los reportes, que todavía no son oficiales, informan que noviembre es el mes elegido para estrenar este programa.
También te puede interesar: Rhea Seehorn, de ‘Better Call Saul’ se une a ‘Bad Boys 4′: ¿Cuándo se estrena la película de Will Smith y Martin Lawrence?
“El Juego del Calamar conquistó al mundo con su cautivadora historia y con imágenes icónicas a manos del director Hwang Dong-hyuk”, explicaba Riegg cuando anunció el reality. “Estamos agradecidos por vuestro apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competición masiva con base en un experimento social”.
“Los jugadores serán puestos a prueba en una serie de juegos inspirados en la serie original, junto con algunas novedades sorprendentes que los llevarán al límite”, dice la sinopsis oficial del proyecto. “La estrategia, las alianzas y el carácter son cruciales para sobrevivir a la tensión. Hay mucho en juego, pero afortunadamente, en este juego, el peor destino al que cualquiera se enfrentará es irse a casa con las manos vacías”.