Luego de su productivo paso por el Festival de Cine de Cannes, una de las leyendas del séptimo arte, Martin Scorsese, hizo una breve visita por el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
Uno de los máximos exponentes del cine junto a su esposa, Helen Morris, se reunieron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en un encuentro del que los medios informan que fue privado.
Posterior a esta visita religiosa, Scorsese anunció que tiene listo el guión para una película sobre Jesucristo. Y que después de haber hablado con su Santidad, el Papa, enfocará sus esfuerzos en realizarla lo más pronto posible.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, dijo Martin Scorsese en una conferencia de prensa que cita la revista Variety.
También te puede interesar: Johnny Depp alerta a sus fans con un mensaje sobre su estado de salud
La conferencia de prensa y el encuentro con el Papa fue organizado por La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, director del periódico del Vaticano, citó unas palabras del Papa en referencia a la llegada de Martin Scorsese y otros poetas y escritores del mundo de las artes.
“Este es su trabajo como poetas, narradores, cineastas, artistas: dar vida, dar cuerpo, dar palabra a todo lo que los seres humanos viven, sienten, sueñan, sufren, creando armonía y belleza... ¿Criticarán, está bien, llevad el peso de la crítica, intentando también aprender de la crítica, pero aún así, no dejéis de ser originales, creativos, no perdáis la maravilla de estar vivos”, expresó su Santidad.