Entretenimiento

Concierto de los Fabulosos deja récord de asistencia, saldo blanco y derrama de 980 mdp

El Zócalo y todas las calles aledañas se abarrotaron por el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, los asistentes corearon y bailaron con canciones como “Mal bicho” o “Matador”

Fabulosos concierto.

La presentación de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) fue todo un éxito, con la asistencia de más de 300 mil personas para entonar a todo pulmón canciones como “Mal bicho”, “Calaveras y diablitos” y “Matador”, entre muchas otras.

Te interesa: ¡Lleno total!: Fabulosos Cadillacs hacen vibrar el Zócalo

Al término del concierto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Los Fabulosos Cadillacs rompieron récord de asistencia, al reunir a más de 300 mil personas.

“¡Viento de libertad, sangre combativa! Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”

—   Sheinbaum desde su cuenta de Twitter
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Puedes ver: Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia en el Zócalo de México

Las calles del Centro Histórico lucieron rebosantes este sábado, desde las 09:00 horas, miles de seguidores llegaron a la plancha del Zócalo para ver en primera fila a los músicos argentinos emanados de la era del rock en español que marcó a varias generaciones con su propuesta de ska, rock, reggae y samba.

Apenas en septiembre pasado, Grupo Firme había establecido un récord de asistencia, con 280 mil personas, pero ahora Los Fabulosos rompieron todas las marcas al llegar a 300 mil, ya sea de adultos que crecieron con la música de la agrupación y que acudieron dispuestos a sacrificar las rodillas al bailar, o de nuevas generaciones que se encantaron con esta música.

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Antes de iniciar el concierto, los asistentes vitorearon el nombre de “Vicentico” y cantaron al unísono el coro de la canción “Yo no me sentaría en tu mesa”, que retumbó en el corazón de la Ciudad de México para alentar al grupo a salir al escenario.

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

En punto de las 20:00 horas dio inicio el concierto, en ese momento la agrupación sudamericana subió al escenario para interpretar “Cadillacs”, y luego canciones como “Manuel Santillán, El León”, “Demasiada presión”, “El genio del Dub”, “Mal bicho” y “Calaveras y diablitos”.

Luego de eso, Vicentico hizo una pausa para lanzar su mensaje de agradecimiento:

“Buenas noches, qué alegría inconmensurable el estar tocando para todos ustedes esta noche. Muchas gracias eternas. Esperemos que disfruten esta noche. Nosotros nos vamos a quedar con ustedes en nuestro corazón siempre acá. Gracias hermanos”.

—  Vicentico
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Pese a la saturación de la explanada, así como de todas las calles circundantes, los asistentes se dejaron llevar por el ritmo y no perdieron la oportunidad de bailar al escuchar los tambores al ritmo de “Matador”, del álbum Vasos Vacíos (1993), que este año celebra tres décadas.

Otro momento estelar de la agrupación, con 38 años de trayectoria, fue cuando las luces se apagaron para dar paso a “Siguiendo la luna”, que hizo vibrar y conmover a los asistentes; desde el escenario, Vicentico señaló al satélite natural de la Tierra, que también era testigo del ambiente.

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Luego de eso llegó “Vasos vacíos”, que originalmente se grabó con la cantante de origen cubano Celia Cruz, y que en el concierto fue coreada por miles de voces.

Durante la canción “Mal Bicho”, el líder de la banda hizo un llamado en contra de la injusticia, pidió a la audiencia apagar las luces de los celulares y guardar silencio.

“Sé que es difícil porque somos muchos. Si solo por un segundo podemos apagar la luces de los celulares y a partir de ahora hacemos un poquito de silencio, ustedes van a sentir dónde explotan los corazones y los espíritus”.

—  Vicentico
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

La agrupación, integrada por Vicentico, el emblemático Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio) que por momentos se apoderaba del escenario, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, a los que se suman Daniel Lozano en la trompeta, Florian Fernández y Astor Cianciarulo, hizo bailar por una hora y cuarenta minutos a la audiencia.

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Para cerrar la velada, la banda se despidió de su público tocando “El Satánico Dr. Cadillac” y “Yo no me sentaría en tu mesa”; mientras, el público seguí pidiendo más, animándolos a seguir, dispuestos a bailar hasta el amanecer.

Así, la agrupación argentina hizo resonar la plaza pública más grande de México, el grupo formado en 1984 en Buenos Aires, Argentina, que se convirtió en la primera banda en ganar un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa con su disco Fabulosos Calavera (1997).

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto.

Confirman derrama de 980 mdp

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital informaron que la derrama económica por el concierto de la banda argentina dejó una derrama económica de cerca de 980 millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos